ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Psicología Ambiental

La psicología ambiental debe ser multidisciplinaria ya que los psicólogos que se dedican a ella trabajan en conjunto con otros profesionales como ingenieros y arquitectos. Surge de la arquitectura a partir del desarrollo de áreas de diseño ambiental.

Pepe G
Pepe G
29 de octubre · 288 palabras.
¬†Surge como respuesta, frente a las necesidades de las personas en relaci√≥n a su entorno f√≠sico. La psicolog√≠a ambiental es una disciplina relativamente nueva, en comparaci√≥n a las dem√°s √°reas de la psicolog√≠a. Surge hace aproximadamente 35 a√Īos como una profundizaci√≥n de otras ramas de la psicolog√≠a, como por ejemplo, la psicolog√≠a social, ocupacional y tambi√©n de la ecolog√≠a y de la arquitectura.
Surge de la arquitectura a partir del desarrollo de √°reas de dise√Īo ambiental.
Esta relacionado con la psicolog√≠a social, porque estudia la conducta en relaci√≥n a los dem√°s (ambiente social), aborda problemas de interacci√≥n como la privacidad y territorialidad. Tambi√©n se relaciona con la psicolog√≠a ocupacional en todo lo que es dise√Īo de ambiente para mejorar el rendimiento laboral.

Los desarrollos de la ecología han influido fuertemente, ya que tienen una gran preocupación por la conducta de los individuos con respecto al ambiente, desde esta perspectiva podemos hablar de una psicología ecológica dado que todo organismo modifica el ambiente y a su vez es influido por él.

La psicología ambiental debe ser multidisciplinaria ya que los psicólogos que se dedican a ella trabajan en conjunto con otros profesionales como ingenieros y arquitectos.

Las características de la psicología ambiental son:
- Estudio de la relaci√≥n conducta-ambiente: son elementos de un sistema, son un todo √ļnico.
- Estudio de la interrelación entre conducta y ambiente: son los elementos interrelacionados, por lo tanto interesa conocer la forma en que estos se influyen.
- Relativa indistinción entre investigación teórica y aplicada.
- Metodología ecléctica: el hecho de surgir y de utilizar distintos tipos de enfoques psicológicos hace que ésta resulte de utilidad en la realidad.
 http://www.psicologia-online.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →