Estudiar Contabilidad

Algo indispensable para ser contable es que te encanten los números y que tengas un mínimo interés por el sector financiero.

Joey Potter
Joey Potter
30 de October · 342 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca que para ser contable es indispensable tener una pasión por los números y algún interés en el sector financiero. Además, se recomienda investigar y comparar los planes educativos de las diversas universidades para encontrar el enfoque de estudio más adecuado para los intereses personales del estudiante. El costo de la educación es también un factor a considerar, ya que varía según la universidad y la modalidad de estudios. Para aquellos interesados en otras áreas, muchas universidades ofrecen programas asociados a la contabilidad, como el derecho mercantil, el comercio y la gestión empresarial. Estudiar ambas áreas puede proporcionar una base sólida para convertirse en un profesional más cualificado. Si no se puede estudiar ambas áreas juntas, una opción es comenzar con la carrera de contabilidad y luego seguir con un máster en otra área. Finalmente, se recomienda buscar opciones de formación en línea, como los cursos e-learning ofrecidos por Global Estrategia.
Algo indispensable para ser contable es que te encanten los números y que tengas un mínimo interés por el sector financiero; si es así, ¡enhorabuena!, cumples con los dos requisitos básicos para cubrir uno de los perfiles profesionales más buscado por grandes empresas, cuya demanda se mantendrá estable durante años.
Aun así, ten en cuenta que el mundo de la contabilidad puede orientarse hacia una infinidad de sectores, por lo que es altamente recomendable que, antes de empezar tu formacion profesional, dediques un tiempo a valorar el enfoque que cada universidad le da a esta carrera. Puede que tus intereses se orienten más hacia el mundo de los negocios o bien puedes estar más interesado en la vertiente teórica de la contabilidad, así que tómate tu tiempo y examina los planes docentes a fondo.
Además, también tienes que tener en cuenta que el coste de los estudios no será nunca el mismo si vas a una universidad cercana a tu vivienda, a la que puedas ir y volver cada día, o si te trasladas al campus de una universidad lejana o te matriculas en un curso e-learning de alguna universidad en línea.
Si tus intereses académicos van más allá de la pura contabilidad, muchas universidades ofrecen carreras asociadas a estos estudios que te permitirán profundizar en otras áreas, como el derecho mercantil, el comercio o la gestión y la administración de empresas. Se trata de una excelente opción para conseguir una base sólida en dos áreas diferentes y convertirte en un profesional mucho mejor cualificado. Si tu universidad no te da esta opción, recuerda que siempre puedes optar por la formacion e learning.
Si crees que realizar ambos estudios a la vez es demasiado para ti, recuerda que siempre puedes optar a matricularte en algún máster una vez hayas acabado la carrera de Contabilidad para ir paso por paso. ¡Hay muchísimas opciones!

Quieres estudiar contabilidad? Informate en los cursos e-learning. Puedes seguir una formacion profesional con Global estrategia o una formacion e learning.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →