Ingles para Profesionales y su Importancia

En este articulo le contamos la importancia de manejar el idioma ingles en ejecutivos y las distintas modalidades para un aprendizaje efectivo e intensivo.

Juana Scorcese
Juana Scorcese
31 de October · 476 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada vez son más las empresas que valoran el conocimiento y dominio del idioma inglés, así como la terminología específica de cada profesión y un buen desenvolvimiento en el entorno laboral. Un buen dominio del inglés es un factor fundamental tanto para ejecutivos como para profesionales calificados, lo que eleva la expectativa salarial de los mismos. En España, la Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas informa que se ha registrado un incremento en el número de adultos que toman cursos de inglés para ejecutivos. Estos cursos son diseñados específicamente según los objetivos laborales de cada individuo, y suelen ser intensivos y a medida para determinadas actividades profesionales como médicos, abogados y contadores. Existen varias modalidades de cursos de idiomas para ejecutivos, entre ellas la de empresas especializadas en cursos de idiomas en el extranjero, donde se logra una inmersión en la comunicación específica del entorno laboral deseado y una interacción con ejecutivos de diferentes nacionalidades. Estos programas están diseñados para lograr importantes avances en menos tiempo, y pueden incluir la opción de alojamiento en la casa del profesor para vivir y recibir las clases constantemente acompañado y guiado totalmente. En conclusión, los cursos de idiomas para ejecutivos son sumamente eficaces y están diseñados para cumplir con las necesidades específicas de cada individuo en función de sus objetivos laborales.
 Uno de los aspectos más valorados por las empresas al momento de seleccionar un candidato es sin dudas el conocimiento y dominio del idioma inglés, además de la terminología concreta de cada profesión, un buen desenvolvimiento en el entorno laboral.

Esto además eleva la expectativa salarial, por lo que un buen dominio del idioma es un factor fundamental tanto para ejecutivos como para profesionales calificados.

Datos de la asociación española de promotores de cursos de idiomas informan que se registra un incremento en el número de adultos que toma un curso de inglés para ejecutivos, son personas con alta calificación laboral que comienzan estudios en idiomas específicos según su perfil, en cursos a medida para determinadas actividades profesionales como médicos, abogados, contadores.

Estos programas suelen ser intensivos, diseñados según los objetivos laborales, para personas que lógicamente cuentan con poco tiempo e incluyen:
Otra modalidad es la de empresas especializadas en cursos de idiomas en el extranjero, con cursos diseñados según las necesidades de cada alumno, logrando una inmersión en la comunicación, por ejemplo en el caso de inglés para negocios se practica intensivamente la expresión comercial, presentaciones, descripciones de productos, negociaciones, comunicación telefónica.
Otra ventaja es la interacción que se logra con ejecutivos de distintas nacionalidades

Las modalidades son muy amplias, el aprendizaje personalizado se lleva a cabo de forma individual, se hace hincapié en las prioridades puntuales del estudiante, se elaboran lecciones particulares personalizadas que se refuerzan con horas fuera del aula junto al profesor. Así se lleva a la práctica toda la teoría aprendida junto al profesor. Esta modalidad también puede incluir el alojamiento en la casa del profesor, con lo cual el alumno vive y recibe las clases constantemente acompañado y guiado totalmente.

Cualquiera sea la modalidad elegida, estos programas son sumamente eficaces y están diseñados para lograr importantes avances en menos tiempo. La inmersión en el idioma es completa, con lo cual resulta más atractivo y efectivo a los fines del aprendizaje específico. Una oportunidad única para sumergirse por completo en el idioma, mediante el cual se comparte la vivienda y se recibe enseñanza particular por parte del profesor a cargo, esto evita desplazarse hacia la escuela. El alumno es guiado y corregido no solo durante las clases, sino que en todo momento del día, en su cotidianeidad. Además se organizan actividades como paseos por la ciudad, salidas al cine, teatro. La particularidad es que en el caso de profesiones como derecho, negocios, ingeniería, los profesores poseen conocimientos específicos en estas áreas.

Destinos: Se ofrecen varias regiones, el destino final siempre dependerá de las preferencias del alumno. En el caso de inglés para profesionales algunos destinos son: Folkestone, Canterbury, Londres, Shrewsbury, Edimburgo, Oxford, Chester, entre otros.

Referencias:
inglés para ejecutivos
Destinos para estudiar inglés: Folkestone

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →