Piensos para Perros y Gatos: Precio y Calidad

Los piensos para perros y gatos centralizan la mayoría de las consultas que el experto Petclic soluciona a diario. La calidad, formulación, ingredientes y características de los piensos preocupan a los que viven con perros y gatos.

Enrique García
Enrique García
5 de November · 495 palabras.
x

🕘 Resumen

El servicio gratuito de consultas de Petclic ha recibido miles de preguntas sobre las características de los piensos para perros y gatos, su efecto en la salud y el bienestar de los animales y la importancia del precio en la alimentación de estos animales en tiempos de crisis. La calidad sigue siendo el eje central del trabajo informativo y pedagógico que realiza el servicio experto de Petclic, y las formulaciones, niveles de proteína, presencia de cereales, origen de la carne y lugar de fabricación del pienso son mayoritariamente el tema de consulta. Las tendencias y preocupaciones sobre la presencia y porcentaje de proteína de la carne y la forma en que se incorpora al pienso para gatos, los tipos de carne que contiene el pienso para perros y las alergias y problemas digestivos que implican decisiones sobre consumir piensos de cordero o buscar alternativas en el pato o carnes de caza son algunas de las preocupaciones expresadas. La creciente preocupación por la presencia de trigo o maíz en algunos piensos indica que el consumidor cada vez conoce mejor cuáles deben ser las características de un buen pienso para perro y para gato.
Las miles de consultas recibidas por este servicio gratuito de Petclic, expresan preocupación o dudas sobre las características de los pienso para perros, pienso para gatos y su efecto en la salud y el bienestar de estos animales.

La crisis de los últimos años pone de manifiesto una importancia muy acentuada en el precio de la alimentación de los animales, máxime en aquellos que conviven con más de un perro, con varios gatos o con perros de raza grande aunque la calidad sigue siendo el eje central del trabajo informativo y pedagógico que realiza el servicio experto de Petclic.

La formulación, los niveles de proteína o la presencia de ingredientes como cereales, origen de la carne y lugar de fabricación del pienso son mayoritariamente el tema de consulta.

En base a miles de consulta se adivinan algunas tendencias o preocupaciones:

Carne y Pescado: Presencia y porcentaje de proteína que contiene el pienso. En el caso del gato el porcentaje y la forma en cómo se incorpora la carne al pienso para gatos. Los tipos de carne que contiene el pienso para perros son también fruto de consulta.

Pollo, cordero y otras tendencias: Las alergias, intolerancias o problemas digestivos implican decisiones sobre consumir piensos de cordero o buscar alternativa en el Pato, carnes de caza u otras carnes rojas.

Subproductos y origen de la carne: Carne fresca o carne deshidratada en el pienso para perros y para gatos, parecen ser mucho más que una moda y atienden más bien a que el consumidor esta cada vez más informado. Los subproductos de origen animal que algunos fabricantes de piensos de baja calidad informan en su etiquetaje de composición generan cada vez mas rechazo.

Cereales, patata, arroz, legumbres… La creciente preocupación por la presencia de trigo o maíz en algunos piensos nos indican que el consumidor cada vez conoce mejor cuales deben ser las características de un buen pienso para perro y para gato. La patata, el arroz como único cereal, los garbanzos, guisantes, zanahoria, remolacha y otros ingredientes para complementar la proteína principal nos señalan que el consumidor se informa y expresa dudas mucho más elaboradas.

Marcas de piensos para perros y gatos como Acana, Orijeny Taste of the wild, a la vanguardia de las tendencias actuales y otras de origen nacional y con ingredientes y formulación de alta calidad como Natura diet, más que una moda, son un ejemplo de hacia dónde deben dirigirse las tendencias de consumo en piensos para perros y para gatos.

Sea cual sea la tendencia en consumo de piensos o cualquiera que sean nuestras dudas sobre nutrición o bienestar de nuestros animales, el EXPERTO PETCLIC, te asesora sin compromiso y en la Biblioteca de contenidos y consejos de Petclic, ponen a disposición del usuario más de 1500 consejos, fichas y contenido relacionado con nuestros animales.

Para más información petclic.es ó petclic.es/pienso-perros


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →