ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Una Perspectiva Positiva de la Vida

A pesar de la mayor concienciación sobre estas conexiones entre la mente y el cuerpo, pocas personas saben como mejorar la salud y optimizar el bienestar creando pensamientos realmente nutritivos para la mente.

Quiropractico Chiriqui
Quiropractico Chiriqui
5 de noviembre · 458 palabras.
 A pesar de la mayor concienciación sobre estas conexiones entre la mente y el cuerpo, pocas personas saben como mejorar la salud y optimizar el bienestar creando pensamientos realmente nutritivos para la mente. Las cuestiones y respuestas que ofrecemos a continuación ofrecen una simple introducción a este importante aspecto del cuidado de la salud.

¬ŅPor qu√© la vida parece que se est√° volviendo m√°s dura para muchos?

La sociedad de consumo ha invertido grandes esfuerzos en mejorar las comodidades y medios materiales, pero nuestras mentes han sufrido una desatenci√≥n. Los niveles en aumento de estados negativos tales como la ansiedad, la adicci√≥n, la irritabilidad y la depresi√≥n han acompa√Īado los deseos en aumento. A la vez que socavan la salud de las personas, estas actitudes y emociones negativas da√Īan la sociedad y el entorno provocando una p√©rdida de valores fundamentales en nuestras acciones. Nos volvemos menos capaces de cuidarnos y de cooperar unos con otros as√≠ como con el mundo que nos rodea.

¬ŅQu√© podemos hacer?

Cuando nos sentimos tristes y vacíos internamente, nos convertimos en parte del problema en vez de la solución. Con frecuencia, intentamos sentirnos mejor culpabilizando otras personas o las circunstancias, pero eso sólo empeora las cosas. En lugar de ello tenemos que aprender cómo hacer nuestra mente fuerte. Es decir, llenarla con positividad.

¬ŅQu√© es la positividad?

Un atributo o energía sutil y espiritual, natural en todos nosotros, que se puede acumular en la mente al igual que la energía eléctrica se acumula en una pila. Una disposición mental positiva promueve la salud en la persona, y esta energía después fluye de forma natural hacia los demás.

¬ŅQu√© clase de pensamientos promueven la positividad?

Cuando pensamos en lo que significa ser humano, en t√©rminos de las cualidades comunes a la humanidad tales como el amor, la paz y la alegr√≠a, conectamos con una energ√≠a de verdad dentro de nosotros. Hay un n√ļcleo de bondad en todos y cuando emergemos esta fortaleza, los sentimientos positivos emergen de forma natural.

¬ŅC√≥mo podemos retener nuestra positividad?

Trabajando para eliminar la preocupaci√≥n y el pesar de nuestros corazones y mentes. Nos ayuda el reconocer que los sentimientos negativos son activados por las dependencias hacia alg√ļn u otro aspecto f√≠sico de la existencia: el cuerpo, las relaciones, la riqueza o las circunstancias en el mundo que nos rodea. Si alguno de estos aspectos est√° en estado de trastorno, seremos m√°s propensos a alterarnos y preocuparnos. Pero es nuestra dependencia de estas cosas, no el trastorno en s√≠, lo que nos causa profunda angustia. Si nos liberamos internamente, la preocupaci√≥n y el pesar terminar√°n.
 Dr. Matthew Holstein
Alternative Health Center
Centro Quiropr√°ctico
David Chiriquí Panamá
http://quiropracticochiriqui.com/acerca-de-nosotros/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →