Todo Sobre la Mountainboard

El deporte sobre tabla es muy divertido, pero sobretodo el Mountainboard. Este tiene unos requisitos diferentes al skate o longboard y sirve para montaña o bosque, pero también por ciudad.

Eva Sanchez
Eva Sanchez
6 de noviembre · 366 palabras.
Los deportes de tablas son uno de los más atractivos ya que nos permiten elegir el terreno en el cual queremos andar, como asfalto, bajadas de todo tipo, pistas de todo tipo material, arena y agua. Entre ellos nos encontramos con el skateboard, longboard, sandboard y surf, pero también están otro tipo de tablas que permiten recorrer y saltar varios terrenos gracias a su estructura y sus ruedas.
Los que elijen el Mountainboard, lo hacen porque pueden usar su tabla en plena ciudad asfaltada y en pistas, como un perfecto medio de transporte y en terrenos más complejos, llenos de barro e irregularidades. Para quienes no hayan visto nunca un mountainboard, este consta de una tabla la cual tiene un agarre para sujetar los pies de manera firme y segura, esto se debe a que la tabla puede tomar terrenos húmedos que pueden hacer resbalar de la tabla y caer si estos no van sostenidos. También tiene unas ruedas robustas y dentadas las cuales permiten penetrar el barro o la arena sin problema alguno.
Otra de las características de la estructura de un mountainboard es que cada eje tiene una suspensión independiente, debido a que será utilizada en terrenos irregulares y además en la zona de los pies poseen un freno que es controlado por las manos. El agarre de los pies es muy similar al de las tablas de sandboard.
El mountainboard se le puede ir bien a alguien que quiera utilizarlo como medio de transporte en la ciudad, ya que tendrá mayor seguridad y control de la velocidad que con un skate o un longboard. Por otro lado también es perfecto para aquellos que aman los deportes de las tablas en su totalidad, ya que hay muchos que no solo practican en el skate o en el longboard sino que quieren tener una tabla en cada momento de su vida. Podrán meterse en medio de un bosque y andar sobre cuatro ruedas de manera libre y divertida.
En tanto a las marcas y modelos se pueden encontrar varios como ERBoard - modelo"Hans", ERBoard - modelo"MTB 3 FT", Andesgrounds AGS - modelo"freestyle", Andesgrounds AGS - modelo "MS", TracktoBoard - modelo"skill", TracktorBoard - modelo"Evo".
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →