Marketing en Medios Sociales

En este post quiero hablarte del marketing en medios sociales, enfocándonos en lo que son las principales redes sociales, Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn. Todas son muy útiles si las sabemos húsar tomando muy en cuenta a los usuarios y su forma de pensar.

Selvio Guzman
Selvio Guzman
6 de November · 547 palabras.
x

🕘 Resumen

El New Marketing o marketing en redes sociales es una tendencia cada vez más popular entre los profesionales del marketing. Utilizar estas plataformas de interacción social para promover y vender productos y servicios tiene grandes ventajas, ya que pueden llegar a un gran número de personas en poco tiempo sin la necesidad de pagar por ello. Sin embargo, es importante desarrollar estrategias de marketing que estén acorde con la idiosincrasia de los usuarios de estos medios y con nuestros productos y servicios, tomando en cuenta que la información disponible en el perfil de cada persona no siempre será real. Además, es importante tener en cuenta que muchos usuarios no están conscientes de que estas redes o medios sociales son un negocio lucrativo para sus creadores, por lo que siempre habrá quienes no toleren la publicidad y las ofertas comerciales en estas plataformas. Por ello, es importante ser cuidadoso en el uso de estas herramientas para no generar un rechazo por parte de los usuarios.
Este sin lugar a dudas es un tema que esta muy de moda y no hay que ser un experto para darse cuenta de lo importante de esta tendencia de lo que muchos llaman el New Marketing, una forma de promover o vender productos y servicios utilizando como canal estos medios sociales. Es una practica totalmente licita y que tienen sus grandes ventajas, estas plataformas de interacción social están en constante crecimiento, de igual forma el marketing evolucciona con el objetivo de aprovechar cada oportunidad de hacer negocios.

Los profesionales del marketing, le están dando cada día mucho mayor importancia a la publicidad y toda clase de promoción atreves de estos medios, aprenden como sacar partido a la capacidad viral. Cuando sabemos que, como y cuando publicar, podemos llegar a gran número de personas y en muy poco tiempo, lo mejor es que en la mayoría de los casos llegamos a gran cantidad de usuarios y sin la necesidad de pagar por ellos, solo recibimos los beneficios.

Las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas, la clave esta en desarrollar estrategias de marketing que estén acorde con la idiosincrasia de los usuarios de estos medios y acorde con nuestros productos y servicios o sitio web, tomando siempre muy en cuenta que la información disponible en el perfil de cada persona, no siempre sera real, los usuarios suelen subir información farza, por lo que las boses de datos de estos usuarios tendrán un margen de error el cual vale la pena tomar muy en cuenta.

Algo más a tomar muy en serio, es que muchos de los usuarios de estas redes o medios sociales, no están consiente de que estas son un muy lucrativo negocio para sus creadores y los ven como medios de interacción social, para hablar con amigos, ver y subir fotos, vídeos, chact, etc. Por esta razón siempre habrá quien le resulte chocante ver publicidad, que se hable de negocios y ciertas oferta que son normales y no deberían importunar al usuario.

Por el otro lado esta sobre uso de estas ofertas y publicidad, el profesional del marketing que haga uso de estos medios debe ser muy cuidadoso, tomar muy en cuenta las características de cada red social. Las paginas de fan de facebook funcionan sobre todo cuando se saben usar, la mayoría de los profesionales de marketing, están presentes en Google+, Linkedin es una red profesional con fines puramente de negocios y oportunidades de empleo, en Twitter están todos los famosos y gran número de los emprendedores en el mundo de los negocios en Internet.

Mi recomendación: Estos medios sociales tienen sus ventajas y son muy utiles para los negocios, solo debemos identificar las estrategias acorde con nuestros objetivos y desarrollarlas tomando muy en cuenta al usuario, ver a cada usuario como lo que es un publico diferente, que piensa distinto, por lo tanto no podemos ser muy agresivos y el contenido debe ser relevante y aportar algo de valor, debemos interactuar con esta audiencia, ganarnos su confianza, esto se logra publicando y comentando cosas de interés y que no siempre hablen de negocios u ofertas.

Autor: Selvio Guzman Rodriguez de Marketing En Redes Sociales. y varias paginas de negocios por internet. http://marketingenredessocialess.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →