馃憗 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Inversiones Financieras

Las inversiones financieras constituyen medios imprecindibles para aumentar la riqueza y los rendimientos de los capitales que poseen las empresas y los particulares

Zelda Lege
Zelda Lege
5 de May · 444 palabras.
x

馃晿 Resumen

Las inversiones financieras son importantes para aumentar la riqueza de empresas y particulares, pero conllevan riesgos que deben controlarse para aumentar las posibilidades de éxito. Como recomendación, lo primero que se debe hacer es definir el objetivo de la inversión, especificando si se buscan ganancias a corto o largo plazo, asumiendo riesgos o buscando seguridad, generando riqueza o solo protegiéndose de la inflación, y si se quiere que el dinero esté disponible o sujeto a condiciones que no permitan su retiro. David Swensen, un importante inversor en bolsa que maneja los millonarios fondos de la fundación Yale, nos enseña tres consejos para tener éxito en estas inversiones: mantener las inversiones sencillas, diversificarlas en diferentes empresas, acciones o bonos, y pensar en horizontes de tiempo de mínimo 5 a 10 años para ver resultados importantes. Es esencial invertir en negocios fáciles de conocer y entender para no depender de factores externos o de otros sub-negocios para obtener resultados, y reducir el riesgo de perderlo todo en caso de un mal escenario diversificando las inversiones.
Las inversiones financieras constituyen medios imprecindibles para aumentar la riqueza y los rendimientos de los capitales que poseen las empresas y los particulares. Este tipo de inversiones a diferencia de las que ocurren en el mercado tradicional, implican un riesgo que se debe saber medir y controlar para aumentar las posibilidades de aumentar nuestras inversiones.
Lo primero que debemos hacer como recomendaci贸n de cualquier emprendedor en mercado de valores, es definir el objetivo de la inversi贸n. Esto significa que debemos conocer la finalidad de realizar una inversi贸n, se debe especificar si queremos ver ganancias en el corto o en el largo plazo, asumir riesgo o tener seguridad, generar riqueza o solo protegernos de la inflaci贸n y por ultimo si queremos que nuestro dinero este disponible o pueda estar sujeto a condiciones que no permitan el retiro del mismo una vez invertido o entregado, como es el caso de los dep贸sitos a renta fija.
David Swensen es un importante inversor en bolsa que maneja los millonarios fondos de la fundaci贸n Yale y en una entrevista con New York times, nos ense帽a 3 consejos que el aplica para tener 茅xito en esta particular forma de negocios.
En primer lugar nos dice que debemos mantener las inversiones en cuestiones sencillas. Esto significa que no debemos invertir en negocios que dependan de factores externos o de otros sub negocios para que den resultado. Una inversi贸n sencilla y f谩cil de conocer es escencial para no echar nuestro dinero a la suerte.
El segundo consejo que remarca es que hay que diversificar nuestras inversiones en diferentes tipos de empresas, acciones o bonos para reducir el riesgo de perderlo todo frente a un mal escenario.
Por ultimo David Swensen nos se帽ala que si deseamos entrar en inversiones financieras, siempre debemos pensar en horizontes de tiempo como minimo de 5 a 10 a帽os, y que en tiempos menores estamos sujetos a las condiciones econ贸micas y los vaivenes financieros que ocurren en el corto plazo. Para ver realmente resultados importantes se debe invertir pensando en mantener la misma por largo plazo y ser constantes en la misma.
Sin duda en los 煤ltimos a帽os las inversiones financieras y con la posibilidad de manejar una cartera de inversi贸n desde internet ha sido sin duda un factor fundamental para que miles de personas desde la comodidad de su hogar se dediquen a generar utilidades con este sistema y el conocimiento y la literatura sobre el mismo ha dejado de ser una cuesti贸n solo para profesionales para repartirse a todos los emprendedores realmente interesados.

El autor es especialista en Inversiones financieras y tiene su propio sitio web sobre inversiones rentables

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →