👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Negocios Exitosos

En este artículo vamos a revisar las recomendaciones básicas para que todas las ideas de negocios exitosos puedan realizarse con los mejores resultados y sin cometer los errores que por desconocimiento la mayoría de los emprendedores comete.

Zelda Lege
Zelda Lege
5 de May · 449 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo brinda recomendaciones para que los emprendedores eviten errores comunes y logren éxito en sus negocios. El primer paso es elaborar un plan de negocios sólido, donde se establezcan los objetivos, metas, medios y proyecciones de flujo de fondos para conocer la situación financiera actual y potencial. Por internet, se pueden hallar diversos modelos de planes de negocios y explicaciones paso a paso para completarlos adecuadamente. Además, es esencial realizar estudios de mercado para conocer la demanda y el perfil de los consumidores, el tamaño del mercado y la competencia, con el fin de aplicar una estrategia adecuada de marketing y publicidad. También es importante considerar el financiamiento, que puede provenir de fuentes gubernamentales o de fundaciones que promueven el emprendimiento con tasas diferenciales a las de los bancos e inversores privados. Por último, el análisis jurídico y del medio ambiente es crucial para el cumplimiento de las normas y regulaciones actuales y el futuro de la empresa en estos aspectos. En resumen, siguiendo estos pasos, se pueden sentar las bases para un negocio exitoso.
En este artículo vamos a revisar las recomendaciones básicas para que todas las ideas de negocios exitosos puedan realizarse con los mejores resultados y sin cometer los errores que por desconocimiento la mayoría de los emprendedores comete.
1 Primero el plan de negocios
El plan de negocios es la columna vertebral de toda la futura empresa o proyecto de inversión. En el mismo se detallan los objetivos y metas que se pretende y los medios que se utilizaran para tal fin. Además se hacen proyecciones sobre los rendimientos que se generarán y los costos que hay que atender en los futuros periodos. Esto último es conocido como flujo de fondos y es imprescindible para conocer la situación financiera actual y potencial. En internet se pueden encontrar muchos modelos de planes de negocios con explicaciones paso a paso para lograr completarlos con facilidad y descubrir la viabilidad del negocio.
2 Estudios de mercado
Es de suma importancia conocer la demanda del mercado. Si no hay demanda entonces no hay ventas y todos conocemos lo que sucede si no hay ventas. El fracaso es inminente. Por eso antes de realizar cualquier inversión se debe hacer investigaciones del perfil de los consumidores y la demanda a satisfacer. El tamaño del mercado y la competencia que existe son factores claves que van a determinar toda la estrategia a aplicar en marketing y publicidad para lograr posicionar el producto de sus futuros negocios exitosos.
3 Financiamiento
Es importante conocer que existen fuentes de créditos que muchas veces no tenemos en cuenta y constituyen una base importante para mejorar la inversión inicial o apalancarse financieramente durante los primeros periodos donde los costos son mayores a los ingresos en el común de los casos. Estos créditos pueden provenir del gobierno o fundaciones que promueven el emprendedorismo y que tienen tasas diferenciales a las de los bancos o inversores privados.
4 Análisis jurídicos y del medio ambiente
Es importante pensar en el futuro de la empresa y el cumplimiento de las normas de cuidado ambiental y reglamentación vigente en cada ciudad que usted desee instalar su proyecto. Piense por ejemplo si su emprendimiento va a generar impacto en el medio ambiente o requiere energías no renovables, debe buscar alternativas diferentes y ecológicas.
5 Registro de la marca
Por ultimo nuestra recomendación es que siempre debe registrar su marca antes de comenzar a operar para asegurarse que su propiedad intelectual y activos intangibles como marcas e inventos se encuentran protegidos de copia o robo de ideas de negocios exitosos propias.

El autor es experto en negocios exitosos y en su blog personal encontrara de forma gratuita mas ideas de negocios exitosos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →