Vacaciones Económicas en Madrid

¿Viaja con poco presupuesto o con niños pequeños? ¿Busca cosas gratuitas que hacer en Madrid? En la capital de España podemos realizar montones de actividades y visitas culturales, y ahorrarnos a la vez mucho dinero

Adorno Samuel
Adorno Samuel
10 de noviembre · 490 palabras.
 ¿Viaja con poco presupuesto o con niños pequeños? ¿Busca cosas gratuitas que hacer en Madrid? En la capital de España podemos realizar montones de actividades y visitas culturales, y ahorrarnos a la vez mucho dinero. La forma más cómoda de recorrer la ciudad, sobre todo si viajamos en familia, es recurrir a un alquiler de coches baratos que nos permita desplazarnos sin tener que depender del transporte público o de los carísimos taxis de la capital.

Por ejemplo, hay multitud de museos a los que podemos acceder de forma gratuita. El Museo Reina Sofía, famoso a nivel mundial, abre gratis sus puertas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 7 a 9 de la tarde, los sábados a partir de las 2:30 y los domingos por la mañana hasta las 2:30. El popular Museo del Prado, que alberga las obras de arte españolas más importantes, permite la entrada gratuita de lunes a sábado a partir de las 6 de la tarde, y a partir de las 5 los domingos.

A cinco minutos de la Plaza Mayor podemos visitar gratis el Palacio Real todos los miércoles, y el Museo Thyssen-Bornemisza los lunes entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

Y, por supuesto, hay puntos de interés a los que siempre podemos acceder gratis.

Uno de ellos es el Parque del Retiro, un gran pulmón verde en plena capital de España con un lago, árboles, jardines, capillas en ruinas y su Palacio de Cristal. Es el sitio perfecto para desconectar del frenético bullicio de la ciudad.

Otros lugares que merece la pena visitar incluyen:

El Museo Tiflológico de Madrid, un museo especialmente dedicado a las personas ciegas lleno de exhibiciones en las que sentir y tocar las cosas es primordial. Se trata de una visita que se sale de las rutas turísticas normales y que todo el mundo puede disfrutar.

El Museo Arqueológico Nacional, por su parte, cuenta con una espectacular réplica de una cueva prehistórica y con exhibiciones bastante interesantes para todas las edades.

Andén 0 es la antigua estación de metro de Chamberí y, tras muchos años cerrada, ha reabierto como museo. En ella podremos descubrir la historia del sistema de metro de Madrid, uno de los más antiguos del continente.

En el Espacio Conde Duque, para finalizar, encontraremos como principal atracción su Museo de Arte Contemporáneo junto con el Archivo de la Ciudad y una prensa de impresión artesanal.
 Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en Madrid, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →