Recorriendo Uruguay en Auto

Uruguay es uno de los países más pintorescos de América Latina. Con su clima templado, sus verdes planicies y sus extensas playas, se trata del lugar ideal para unas vacaciones relajadas, como de una muy buena comida rioplatense

Claudio Perez
Claudio Perez
10 de noviembre · 376 palabras.
Uruguay es uno de los países más pintorescos de América Latina. Con su clima templado, sus verdes planicies y sus extensas playas, se trata del lugar ideal para unas vacaciones relajadas, como de una muy buena comida rioplatense y gente sumamente hospitalaria y cosmopolita. Una excelente idea es recorrer este pequeño país en auto a lo largo de las excelentes rutas uruguayas para tomarse el tiempo de descubrir esos pequeños y encantadores poblados que también reflejan el espíritu criollo.
Como toda recorrido turística internacional, siempre conviene contratar un seguro para viajeros que nos asesore en caso de un imprevisto, especialmente si pensamos manejar varias horas a lo largo de carreteras que no conocemos del todo bien.
Un buen plan sería partir de Colonia de Sacramento, una ciudad 100% turística. Se ubica en la ribera norte del Río de la Plata, a tan sólo 177 km de la ciudad capital del país, Montevideo. Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, por su rico acervo cultural de la época colonial. En Colonia vale la pena visitar el casco histórico, lleno de construcciones que nos transportarán en un viaje en el tiempo hacia los siglos XVI y XVII. Su callecitas empedradas y angostas son ideales para recorrer en un día tranquilo, y sacar muchas fotos, para luego almorzar un buen plato de chivito tradicional uruguayo.
Luego es posible tomar la ruta hacia punta del este, un recorrido de 310 km, bordeando la costa uruguaya. Punta del este es otro paisaje totalmente distinto. Se trata de una ciudad moderna y comercial, acostumbrada a recibir turismo de todo el mundo, con sus increíbles yates y su abundante oferta de gastronomía y turismo. La Barra de Maldonado es un lugar obligatorio para cualquier turista, con una importante actividad nocturna y turística.
Otro lugar al que se puede llegar desde punta del este por auto, a tan sólo 10 minutos de distancia, es Punta Ballena, un lugar sumamente tranquilo perfecto para la pesca y las actividades náuticas en general, con una hermosa playa de suave declive y arenas doradas.

Claudio Perez Castro es asesor en Go! Travel Assistance México.Asistencia en viaje, seguros para viajeros, coberturas en viajes. Para viajar tranquilo y disfrutar del destino elegido. http://www.gotravelassistance.com.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →