👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Constelaciones Familiares Inzero

La transgresión de los órdenes del amor en las interacciones humanas son el origen de muchos de los conflictos internos que pueden llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales. El objetivo de las constelaciones familiares es identificar los conflictos y los nudos del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el f

Tony Lopez 1
Tony Lopez 1
11 de noviembre · 464 palabras.
 Una implicación se produce cuando un descendiente del sistema, asume los sentimientos, actitudes y/o patrones de vida de un familiar mayor que él, ya sea que esté con vida o que lleve hasta 7 generaciones fallecido.
Vamos a exponer de una forma clara cada una de las posibles implicaciones dentro de un sistema familiar.
Nota: Las siguientes causas solo representan una de las muchas causas posibles de cada caso expuesto y en ningún caso pretende resolver dicha situación. (Sirva pues solo como ejemplo para ilustrar estos ejemplos).

Identificación: Una joven se enfada mucho con su padre y están todo el día discutiendo sin causa aparente.
Causa: La joven ha tomado el lugar de su abuela paterna y muestra el enfado permanente que esta tenía con su propio hijo que es en la actualidad el padre de la joven.

Parentificación: Una hija de poca edad se hace cargo del bienestar de todos sus hermanos menores.
Causa: La hija menor ha cogido el lugar de su madre.

Doble Transferencia: Una mujer está en pié de guerra con su marido sin causa aparente.
Causa: La mujer ha tomado el lugar de su abuela y los sentimientos que ella tenía con el marido de esta y los refleja sobre su propio marido, reviviendo el drama de su abuela.

Reivindicación: Un joven está empeñado en matar o hacer daño de alguna forma a un miembro de otra familia.
Causa: Hace algunas generaciones un miembro de esa otra familia asesinó a un miembro de la familia del joven y este busca venganza hacia los culpables.

Exclusión: Un joven se aparta voluntariamente de toda su familia sin querer tener ningún contacto con ella.
Causa: hace algunas generaciones alguien de su propio sistema fue excluido por los otros miembros de la familia y ahora esta persona, al tomar este papel, quiere que se le reconozca y se le dé el lugar que le correspondía.

Expiación: Un joven está siempre enfermo, y durante toda su vida siempre está delicado de salud con varios temas. Causa: Dentro de su sistema hay algún miembro con un perfil delicado (es culpable de algo). Este joven, por amor y lealtad, quiere pagar la culpa y liberarlo.

Recompensa: Una madre deja a su hija en casa de sus padres (los abuelos de la hija).
Causa: Con el objetivo de liberarse de los derechos y las obligaciones de sus padres, entrega a su hija como recompensa y así piensa que se libera y puede abandonar esa casa.
Dentro de la psicoterapia de Constelaciones Familiares, se pretende que la persona se dé cuenta de sus implicaciones, con la finalidad de brindarle una solución, ayudándola a colocarse en el lugar que le corresponde dentro de su sistema.
Tony López :: http://www.inzero.es/articulos/es/todas/28

 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →