Educar Sin Limitaciones Con E-learning

La formacion e learning ha creado un nuevo modelo educativo basado en los dispositivos portátiles que otorgan flexibilidad

Joey Potter
Joey Potter
12 de November · 318 palabras.
x

🕘 Resumen

La formación e-learning es un nuevo modelo educativo que se basa en dispositivos portátiles, otorgando flexibilidad tanto en el espacio como en el tiempo, así como la posibilidad de adquirir formación a distancia. Aunque muchas personas aún son reacias a este sistema por desconocimiento, la adaptación de la plataforma de estudio debe adueñarse de una serie de herramientas inherentes a Internet y preparar otras más específicas para la gestión de contenidos y usuarios, pero el concepto de estudio es muy similar. La formación e-learning mantiene una clara vocación de difusión y transmisión de conocimiento, organizando y planteando información, ejercicios y puntos de vista de un modo más multidisciplinar que las clases magistrales, mediante aulas virtuales (LMS, o Learning Management Systems) que concentran toda esta información y la desglosan a través de archivos PDF, blogs, chats, foros de opinión y videoconferencias. Estos sistemas de enseñanza, de los que Moodle es la más utilizada, permiten no solo administrar a usuarios como una secretaría virtual, sino también ofrecer los contenidos y gestionar los mismos mediante usuarios o grupos y evaluar de forma continua y final a los alumnos. El e-learning es la nueva forma de educar sin límites.
La formacion e learning ha creado un nuevo modelo educativo basado en los dispositivos portátiles que otorgan flexibilidad —ya sea en espacio como en tiempo— así como la posibilidad de adquirir formacion a distancia.
Cabe destacar, no obstante, que muchas personas todavía son reacias a este sistema porque no saben en qué consiste un curso e-learning ni cómo se configuran los contenidos para su estudio. Si bien es cierto que la adaptación de la plataforma de estudio tiene que adueñarse de una serie de herramientas inherentes en Internet y preparar otras más específicas para la gestión de contenidos y usuarios, el concepto de estudio es muy similar.
La formación e-learning mantiene una clara vocación de difusión y transmisión de conocimiento —similar a la idea de Internet—, organizando y planteando información, ejercicios y puntos de vista de un modo más multidisciplinar que las clases magistrales, mediante aulas virtuales (LMS, o Learning Management Systems) que concentran toda esta información y la desglosan a través de archivos PDF, blogs, chats, foros de opinión y videoconferencias.
Y es que los LMS son el corazón del e-learning, cumpliendo una función de comunicación, disposición e intercambio que incluye a estudiantes y profesores de una forma más libre y democrática, donde las opiniones de unos y otros pueden darse y recibirse sin la limitación de tiempo y diálogo que sí supone un problema en un aula física.
Por último, estos sistemas de enseñanza, de los que Moodle, con un 25% de usuarios es la más utilizada, permiten no solo administrar a usuarios como una secretaría virtual, sino también ofrecer los contenidos y gestionar los mismos mediante usuarios o grupos y evaluar de forma continuada y final a los alumnos. El e-learning es la nueva forma de educar sin límites.

Quieres seguir un curso e learning? Informate en la formacion e learning de Global estrategia. Mas informaciones: www.globalestrategia.es.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →