¿Qué Hacer para Emprender un Negocio Online Rentable?

Hoy en día emprender un negocio por internet y que resulte rentable ya no es tan sencillo como unos años atrás. No obstante, hay sistemas que nos lo facilitan.

Elisabet Valls
Elisabet Valls
15 de noviembre · 459 palabras.
 Si ya llevas un tiempo merodeando por el mundo virtual e intentado obtener ganancias a través de este medio, habrás comprobado que, sobre todo en internet, todo negocio online que quieras emprender está en constante evolución puesto que el mercado fluctúa con increíble rapidez. Así pues, para comenzar un negocio en internet es aconsejable buscar alguno en el que puedes intuir cierta estabilidad – como siempre, ya sabes de antemano que es prácticamente improbable que encuentres un emprendimiento que sea 100% estable y si hallas uno que te lo garantice, resérvate tus sospechas -.

Actualmente, proliferan cada vez más los denominados sistemas de márqueting – sistemas donde se proporciona una formación encaminada a conseguir realizar ventas y que incluyen estructuras para facilitarlas: vídeos explicativos y formativos, embudos de seguimientos, sesiones de entrenamiento, etc. -. Existen en la red algunos de estos sistemas que si son llevados a cabo con perseverancia, constancia y una cierta dosis de creatividad pueden producir frutos rentables.

Ahora bien, lo que sí que hay que tener en cuenta es que ninguno de estos sistemas harán que obtengamos ventas por sí solos: nos facilitan la estructura – y, en algunos casos, enormemente -, pero nosotros tendremos que hacer la promoción del mismo. Para conseguir que un sistema de márqueting se convierta en un negocio online rentable va a ser interesante crear nuestra propia página web desde donde poder promocionarlo, además de incluir en la misma un formulario de captura de correos electrónicos – con un embudo de seguimiento de correos electrónicos atractivo y coherente con el producto o servicio que ofrecemos en la web -, y no olvidarnos de hacer publicidad en distintas redes sociales, páginas de ptc, cpc, etc.

Un consejo que puede ser de interés cuando uno empieza a promocionar uno de estos sistemas es el de crear una página web versátil, es decir, que en el dominio de la misma no incluya el nombre del sistema de márqueting que estamos promocionando. El motivo no es otro que, en caso de querer abandonar el sistema actual siempre lo podemos cambiar por otro sin necesidad de crear una nueva página web. De hecho, si utilizamos un gestor de contenidos como wordpress siempre podemos instalar un plugin como pretty link que nos permita cambiar todos los enlaces de la web, sin necesidad de hacerlo uno por uno manualmente.

Aun así esto no nos tiene asegurado el éxito pues amén de la constancia, el grado de involucración, realizar una pequeña a moderada inversión inicial, el ingenio y la creatividad, como en tantos aspectos en la vida, la experiencia nos proporcionará la sabiduría.

 En nuestra página web vas a encontrar novedosas técnicas y estrategias para emprender un negocio online rentable

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →