Falsos Medicos y Farmacias Asesinas en Peru

Un articulo que denuncia la mala practica de falsos medicos, consultorios, de farmacias inescrupulosas, que terminan perjudicando gravemente la salud de las personas. Un llamado a tomar sus precauciones,para no ser una vicitma mas.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
5 de May · 945 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta cuatro casos de mala praxis médica en Lima, Perú. En uno de los casos, una joven acudió a una farmacia para pedir un calmante para el dolor en la rodilla y el farmacéutico le recomendó dos medicamentos y le aplicó una inyección intramuscular que dejó paralizada su pierna. Resultó que el farmacéutico había mezclado dos medicamentos en la inyección, lo que causó daño al nervio de la joven. En otro caso, un agente de serenazgo recibió una inyección en una farmacia que le causó parálisis en la pierna. El artículo advierte sobre la peligrosidad de permitir que cualquier persona sin experiencia médica aplique medicamentos, ya que pueden causar daño a la salud e incluso dejar paralizado a alguien. Concluye invitando a la población a ser cautelosa y a buscar atención médica adecuada en lugares autorizados y certificados.
FALSOS MEDICOS, CONSULTORIOS Y FARMACIAS ASESINAS EN LIMA

Para quienes prefieren creer las tonterías que suelen decirse con respecto a que el exceso de desconfianza, impide que se entablen , buenas relaciones comerciales, aquí les muestro cuatro perlas, para que tenga una idea, de cómo es la actividad comercial, en un medio plagado de sinvergüenzas y farsantes.

Una señorita de San Juan de Lurigancho tenia un dolor en la rodilla.

Fue a una Farmacia “La Merced”, para solicitar al farmacéutico, algún calmante, algún medicamento, que aliviara su malestar.

El farmacéutico, le recomendó dos , le coloco una inyección intramuscular y dos días después, la pierna se le paralizo, con mayor dolor.

El falso químico farmacéutico, que despachaba en la farmacia, intento negar que el hubiere sido el responsable de la mala practica medica, pero todo se aclaro. Este señor, que no es ni auxiliar de enfermería, que pone inyecciones, había mezclado dos medicamentos en una sola inyección y eso habría provocado que un nervio sea afectado, dejando a la joven semi paralítica.

Estos son los peligros de permitir, que cualquiera, que funge de medico homeópata, enfermero, le aplique a Ud. medicinas, que el ni siquiera conoce los efectos que pueden provocar, en su salud y lo termine perjudicando. O lo que es peor, que si lo sepa y siga ofreciéndolo en consultorios bambas, recomendándolo en la Internet.

Otro caso es el de un agente de serenazgo, que se hizo poner una inyección en Pasco.

El joven Ariza Aguilar Augusto Alfonso (20), integrante del serenazgo de la municipalidad distrital de Yanacancha se encuentra postrado en cama desde que le aplicaron medicamento contra la tos en tópico de botica Inkafama de esta ciudad.

Actualmente el joven sereno se encuentra postrado en una cama, al no poder movilizar la pierna derecha, ahora viene cumpliendo un tratamiento especial y se espera que con la terapia que viene recibiendo pueda recuperarse porque existe la posibilidad de quedar paralizada su pierna.

¿Ve? ¿ Se da cuenta el peligro que Ud. corre, cuando se aplica falsos medicamentos, cuando se pone en las manos de un falso medico, enfermero, de un inescrupuloso?

Pero este no es el único caso de Farmacias asesinas en Perú.

Tenemos muchos otros mas que podemos citar, para que Ud. vea lo que es ponerse en manos de idiotas, de estafadores, de personas inescrupulosas, sin titulo profesional universitario de médico, sin colegiatura, pero que se dedican a recomendarle medicamentos, como “plata coloidal, entre otros drogas.

Veamos

Una chica sufría de dolor de amígdalas y la mata un falso farmacéutico.
Lo que era un simple dolor en las amígdalas se convirtió en una enfermedad mortal para Rosa Esther Cordero Bernaza, de veinte años. Y es que al ir a una farmacia en Los Olivos para calmar el dolor hace unos días, le aplicaron una inyección sin receta médica que la dejó en coma.
Según América Noticias, Cordero Bernaza falleció hoy en el Hospital Municipal de Los Olivos. Era madre de una pequeña niña.

SUFRIÓ ALERGIA

Julio Aullaca Pinto, esposo de la víctima, contó que la inyección le provocó alergia a Rosa Esther. Esta le fue aplicada en la farmacia “Megafarma”.
“Ella cometió un error al dejarse colocar la inyección”, declaró.
Aullaca exigió a los dueños de “Megafarma” cubrir con los gastos de hospitalización. Contó que a la fecha tienen una deuda con el hospital de S/.4 mil.

¿Qué es lo que deberían haber realizado las autoridades?

1.- Denunciar penalmente a los falsos farmacéuticos, médicos, y confinarlos en un penal.

2.- Clausurar todos los permisos a las Farmacias involucradas, prohibiendo la renovación, solicitud de autorizaciones, para siempre.

3.- Perseguir de oficio a todos los falsos médicos homeópatas, farmacéuticos, que están en la red de Internet ofreciendo maravillosas medicinas que curan el cáncer, el sida, toda clase de males.

Pero no se hace esto.

Se le impone una pequeña multa al establecimiento, se le cierra por un mes y luego la farmacia protagonista, falso enfermero incluido, sigue funcionando como si nada hubiere ocurrido.

Por todo lo aquí expuesto, sin animo de asustar a nadie, porque también hay verdaderos Químico Farmacéuticos, que trabajan con absoluto respeto al publico, le sugerimos que no de crédito a lo que lee en la Internet sobre medicinas benditas, como “plata coloidal”, no de crédito a los establecimientos que salen en publicidad a toda hora en la televisión, ofreciendo servicios farmacéuticos, sin primero verificar, que quien atiende el establecimiento, sea un Medico Profesional, un Químico Farmacéutico, no un payaso, que funge de tal.

Las personas que aplicaron los medicamentos, las inyecciones intramusculares, son todas : aficionados, personas sin estudios, gente sin titulo profesional, simples dependientes, que recomiendan , prescriben medicamentos, sin ser ellos doctores, profesionales en enfermería, médicos.

Paul Karason vio en internet un articulo en el que le recomendaban tomar "plata colidal", para curarse granitos, en el rostro, se la aplico, la tomo, meses despues supiel se volvio de color azul totalmente. Quedo como un monstruo, gracias al falso medicamento que ofrece en la red, gente como una mujerzuela, que tambien es masajista a domicilio.

Busque en la internet la historia de la falsa medico homeopata, que ofrece plata colidal, en elegantes consultrios en Lima y Provicnias y que tambien es masajista a domicilio.

Ríase de los comentarios, que hacen inescrupulosos, para tratar de convencer al publico de ponerse en las manos de inescrupulosos.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
http://saludgeriatriapuericultura.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →