👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Aliviar los Calambres Con Remedios Caseros

Cuando sufrimos de ellos deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales.

Quiropractico Chiriqui
Quiropractico Chiriqui
15 de November · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

Los calambres pueden ser causados por el ejercicio en exceso, la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales, y algunas enfermedades. Aunque pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, son más comunes en las extremidades, especialmente en las piernas y pies. Para prevenirlos, se recomienda estirar de forma adecuada al acabar el entrenamiento, mantenerse hidratado y con los niveles de potasio alto, por lo que se recomienda comer un plátano, una naranja o un tomate después de la actividad. También se pueden utilizar soluciones naturales como aceite de eucalipto o romero, un baño caliente y evitar usar ropa ajustada en las piernas. Además, mantenerse hidratado es importante para prevenir los espasmos musculares. El castaño de Indias es otra solución natural para aliviar los calambres, ya que su contenido de aescina es un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares. En conclusión, hay varias soluciones naturales que pueden aliviar los calambres musculares sin necesidad de medicamentos.
 Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y molestias. El ejercicio en exceso es una de sus causas principales, pero además otras condiciones como la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales o algunas enfermedades, pueden producirlos. Cuando sufrimos de ellos deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales.
Instrucciones
1. Aunque los calambres pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, suelen ser más comunes en las extremidades, en especial en las piernas y los pies, debido particularmente a la cantidad de actividad física a la que los sometemos y la tensión que podemos generar sobre ellos con determinadas posturas.
2. Cuando ejercitas con frecuencia y energía conviene estirar de forma adecuada al acabar el entrenamiento para evitar las molestas agujetas. Pero si además quieres prevenir los calambres es importante mantenerte hidratado y con los niveles de potasio alto, por eso se recomienda comer un plátano, una naranja o un tomate después de la actividad.
3. El aceite de eucalipto o el de romero son soluciones naturales maravillosas para aliviar los molestos calambres, pues debido a sus propiedades generan calor en la piel lo que ayuda a disminuir la sensación de molestia.
4. Un buen baño caliente te ayudará a disminuir las molestias ocasionadas por los calambres pues el calor estimula la circulación de manera favorable. Además es conveniente que mientras tengas calambres evites usar ropa ajustada en las piernas ya que esto solo aumentará las molestias debido a que dificulta la irrigación sanguínea.
5. Uno de los remedios naturales contra los calambres más simples de todos es el consumo de agua. Mantenerte hidratado resulta importante para prevenir los espasmos musculares.
6. El castaño de indias es otra de las soluciones naturales para aliviar los calambres, por su contenido de aescina es un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando los síntomas de los calambres. Puedes adquirirlo en una tienda de productos naturales y la forma más común de consumirlo es en cápsulas.
7. Las pomadas, cápsulas o infusiones de hojas de parra son también recomendadas para aliviar los calambres naturalmente. Ayuda a facilitar el flujo sanguíneo y tensar las venas reduciendo de forma importante las molestias ocasionadas por los espasmos musculares.
8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar los calambres con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.

 Dr. Matthew Holstein
Alternative Health Center
Centro Quiropráctico
David Chiriquí Panamá
http://quiropracticochiriqui.com/acerca-de-nosotros/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →