¿Bicampeonato?

Este es el análisis del América, el líder general de l torneo, pero en la liguilla ¿Habrá Bicampeonato?

José Luis De La Hoz
José Luis De La Hoz
16 de November · 296 palabras.
 Empezaremos el análisis individual de esta liguilla con el líder general, las siempre polémicas águilas del América. Tras el título el año pasado y la sensible baja de su goleador Christian Benitez, todos creíamos que el América la iba a pasar mal este año, sin embargo tuvo un torneo magnífico con tan solo 2 derrotas, pero la pregunta es ¿Hay posibilidad del bicampeonato?
La realidad es que este equipo, junto con León y Santos, son los equipos más serios para obtener la gloria del campeonato. Un gran punto a favor es la situación anímica en la que llega el plantel, tras ser convocados para conseguir el boleto mexicano al mundial, además es un plantel muy conectado desde la banca al campo y entre los mismos compañeros. Su arma más letal puede ser la verticalidad con la que atacan, encabezados por la claridad de Sambueza, la profundidad de Layún y Aguilar junto con la efectividad al ataque de Jiménez hacen de este América un peligro para cualquier defensa.
Si se le quiere buscar un punto débil no podríamos mirar atrás pues en defensa acabaron como el número 1 del torneo. Su verdadero punto débil puede ser el entorno y la presión que hay sobre este equipo por el tema del bicampeonato y selección, además todavía tenemos que ver si esta máquina amarilla no perdió tono, pues van ya 4 juegos que no cuenta con plantel completo y eso puede generar una pequeña baja de juego.
La realidad es que este equipo ha hecho un gran torneo y eso nadie lo puede negar, sin embargo yo lo veo como el 2ndo candidato para ganar el título, pero veremos si , ¿habrá bicampeonato?
 Visiten opinadefut.blogspot.mx para más árticulos y sigueme en twitter: jl_delahoz o agregame en Facebook: Jose Luis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →