¿Máquina Maldita?

Llegó mi 4to análisis, ¿será el año de Cruz Azul?, siempre es un equipo estelar pero siempre se queda a un paso del título, veremos si este sera su año, lee este análisis que se titula ¿Máquina maldita?

José Luis De La Hoz
José Luis De La Hoz
19 de November · 336 palabras.
x

🕘 Resumen

Cruz Azul ha estado cerca de ganar varios títulos de liga desde 1997, pero no ha podido consagrarse. ¿Podrá este año? Después de perder la final de forma dramática en el torneo pasado, había muchas dudas sobre cómo reaccionaría el equipo, pero al parecer no lo afectó en lo más mínimo, ya que brindó un buen torneo que le alcanzó para meterse en el cuarto lugar general. Dentro de sus fortalezas se encuentra la ambición del equipo por poner fin a su larga sequía, su defensiva liderada por Corona en el arco y por Perea y su medio campo liderado por el "Chaco" y Joao Rojas. En sus debilidades se encuentra su ataque, a veces falta de ideas, y también su cancha es una de las aduanas menos pesadas que hay. Sin embargo, el factor más adverso que tiene es ese trauma de tantos subcampeonatos, esa maldita manía de quedarse a un paso tantas veces. Veremos cómo maneja el factor psicológico y sabremos si esta vez podrá acabar con su sequía.
 Han pasado 16 años desde aquel glorioso 1997 cuando Hermosillo le dió su último título de liga al Cruz Azul, a partir de ahí se ha quedado cerca muchas veces pero no se ha consagrado, ¿lo hará este año?
Tras la final perdida de forma dramática del torneo pasado, se tenían muchas dudas sobre como reaccionaría la máquina, sobre todo en lo anímico, pero al parecer no afectó en los más mínimo al equipo, pues brindo un buen torneo que le alcanzó para meterse en el 4to lugar general, sin embargo está en el segundo escalón de favoritos para ganar, junto con Toluca y Morelia.
Dentro de sus fortalezas podemos encontrar la ambición que tiene el equipo por la larga sequía y, en lo futbolístico tiene unda defensiva muy sólida con Corona en el arco y liderada por Perea, su medio campo es muy desequilibrante encabezado por el "Chaco" y Joao Rojas, ademas de que Emana comienza a encontrar adaptación, lo que puede beneficiarle dentro de la liguilla. Es un equipo muy equilibrado y aguerrido que nunca baja los brazos, por lo que no será rival sencillo.
En sus debilidades está el ataque, pues a veces se ve un equipo falto de idea y aunque Pavone no es mal delantero, hay ocasiones que no logra concretar de la manera adecuada y eso ha permitido que Cruz Azul deje escapar varios puntos. Otro factor a considerar es que su cancha, el estadio Azul, es una de las aduanas menos pesadas que hay, pues la gente no está tan cerca y no se siente ese peso que hay en otras canchas, además que cuando hay lluvias sufre unas inundaciones tremendas que dañan el juego. Sin duda el factor más adverso que tiene es ese trauma de tantos subcampeonatos, esa maldita manía de quedarse a un paso tantas veces, pero veremos como maneja el factor psicológico y sabremos si, ¿se acabará la sequía?
 Visiten opinadefut.blogspot.mx para más árticulos y sigueme en twitter: jl_delahoz o agregame en Facebook: Jose Luis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →