Nos Dice el Tarot Que un Amigo Vendrá a Ayudarnos

En este artículo hablamos de la sota de copas, una carta que nos avisa sobre la aparición de un amigo del corazón. Se trata de una persona que estará a nuestro lado en las buenas y en las malas, dándonos su consejo y prestándose a escucharnos en todo momento.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
5 de mayo · 406 palabras.
Hay veces en que nos dice el tarot que un amigo vendrá en nuestra ayuda. Esto sucede cuando la Sota de copas sale expuesta en la tirada. Esta carta representa al amigo ideal. De alguien que no ha aprendido aún a refrenar su poder innato emocional e intuitivo, por lo tanto goza de una imaginación completamente libre. Este personaje, a pesar de tener su cabeza en las nubes, tiene sus pies bien firmes sobre la tierra, y es alguien extremadamente conveniente para recibir consejos y y ser un buen compañero en los problemas de la vida.

Se podría comparar la sota de copas con un niño, llega una nueva amistad que trae niveles de felicidad mayores a la vida. En todo caso, será una aparición inesperada, alguien que llega a nuestra existencia para sorprendernos con su frescura y su capacidad creadora. En realidad, un buen amigo es aquel cuyo corazón no está cargado de prejuicios y que estará a nuestro lado en las buenas y las malas, que no nos juzga, y está dispuesto escucharnos cuando necesitamos ser oídos. Un amigo es alguien que está dispuesto a escuchar "nuestra versión de la historia" antes de emitir cualquier opinión.

Aquellas personas representadas por la sota de copas son seres con una gran capacidad imaginativa y artística, que ama la paz y el ocio creativo y tienen un corazón romántico. Quizá lleguemos a pensar que este tipo de individuo no existe en el mundo actual. Pero ¿No sucede eso con un amigo verdadero , que deja de lado sus obligaciones para estar con nosotros? En la amistad el tiempo carece de valor, por ello, alguien que hemos conocido recientemente puede convertirse en un ser más significativo emocionalmente para nosotros que quien haya estado a nuestro desde hace mucho tiempo.

La sota de copas representa a una persona con grandes valores espirituales, tal es la forma en que describe el tarot a un amigo. Es alguien en carrera para convertirse en un verdadero caballero, con ideales a menudo reñidos con las exigencias de la vida cotidiana. Tal vez, como aspectos negativos, podamos decir que semejante idealismo puede parecer temperamental y poco práctico, pero no podemos negar que semejante bondad está arraigada en su corazón, constituyendo alguien siempre listo para servir. Es un personaje que nos invita a soñar, y nos dice que todo se puede.

juancarlosmontillo
tarot que un amigo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →