Estadísticas Que Demuestran por Qué Debes Vivir en Medellín.

Como muchos nos dejamos guiar por las estadísticas y los resultados de la información, estudios han arrojado un sin número de datos que muestran lo agradable que se ha convertido vivir en la ciudad de Medellín.

Maira Bones
Maira Bones
19 de November · 391 palabras.
x

🕘 Resumen

Medellín ha destacado en diferentes encuestas por ser un destino muy atractivo para vivir o pasar vacaciones, gracias a su calidad de vida, infraestructura, economía y gobierno. Las estadísticas muestran que un 85% de los encuestados consideran que la ciudad tiene la mejor calidad de vida en el país. El alcalde de la ciudad tiene un respaldo del 86% entre los encuestados, uno de los más altos del país. Además, un 85% de los encuestados está satisfecho con las mejoras que ha tenido la ciudad en términos de urbanización, malla vial, comercio, economía, entre otros aspectos. Por otro lado, un 90% de las personas encuestadas afirma estar contento con la prestación y calidad de los servicios públicos. Aunque aún hay retos por superar en temas de seguridad y tecnología, el 65% de los encuestados coincide en que la ciudad es más segura hoy que en el pasado y que se están desarrollando proyectos para mejorar la situación. En conclusión, Medellín ofrece una excelente calidad de vida, lo que la hace un destino apetecido por muchos tanto para vivir como para vacacionar o realizar negocios.
Las estadísticas no mienten, y es realmente gratificante mostrar por qué Medellín se ha convertido en un destino muy apetecido por muchos para pasar vacaciones, viajes de negocios, turistas, o simplemente como nuevo hogar.

A continuación puedes observar las diferentes cifras, encuestas y estadísticas que demuestran por que debes vivir en Medellín:

• Un 85% de las personas consultadas afirma que Medellín es la ciudad con mejor calidad de vida en el país.

• El mandatario mayor de la ciudad, el alcalde, tiene un 86% de respaldo entre los encuestados, siendo uno de los resultados de apoyo más altos del país para con su autoridad máxima.

• El 85% de los encuestados afirma estar contentos con las mejoras que ha sufrido la ciudad en general, urbanización, malla vial, comercio, gobierno, economía, etc.

• Por otro lado un 90% de las personas encuestadas afirma estar contentos con la prestación y calidad de los servicios públicos en la ciudad, esto también involucra la cobertura de los mismos.

• Mientras que un 89% de los encuestados dice estar orgullosos de Medellín, otro 88% dice estar satisfechos con la ciudad.

• Al preguntar a los encuestados si se siente pobre, un 85% respondió no sentirse pobre, es más, esa misma cantidad respondió estar de acuerdo con que la economía de la ciudad va en crecimiento y los índices de pobreza van en disminución.

• Por otro lado, el 76% de los ciudadanos encuestados piensa que Medellín está a un buen paso de innovación tecnológica, que aún falta mucho pero que por lo menos se está viendo la acción del gobierno en planes futuristas y actuales.

• La seguridad es algo que aun aqueja a los antioqueños, sin embargo el 65% coincide que es una ciudad mucho más segura que en pasadas épocas, y que a medida del tiempo va a convertirse en un lugar más seguro de lo que es, es decir aprecian los proyectos de seguridad que se están ejecutando.

Las estadísticas que demuestran por qué debes vivir en Medellín son claras, existen muchas cosas por mejorar, eso nadie tiene por qué desconocerlo, pero lo importante es que es un ciudad que demuestra su empuje y buena disposición para asumir los cambios y acomodarse a una nueva vida, ¿porque no lo puedes hacer tu?

Apartamentos Medellin

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →