Vacaciones en Mendoza - Conociendo el Montain Bike

La práctica de mountain bike permite recorrer lugares de una manera ecológica y beneficiosa para la salud. Numerosas empresas prestan todos los servicios necesarios para realizar las más interesantes expediciones en bicicleta a alguno de los muchos lugares alrededor de la ciudad de Mendoza.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
5 de May · 424 palabras.
x

🕘 Resumen

El Mountain Bike se está convirtiendo en una actividad deportiva muy popular en todo el mundo, y especialmente en Mendoza, Argentina. Esta práctica consiste en recorrer diferentes terrenos montañosos a bordo de bicicletas especiales llamadas "todoterreno" o "mountain bikes". Estas bicicletas tienen características específicas, como doble tracción y mayor rigidez en el cuadro, para poder resistir los terrenos desparejos. La práctica de Mountain Bike no solo es una actividad divertida, sino también ecológica y saludable. Mendoza ofrece una gran variedad de paisajes y alternativas para recorrer en bicicleta, como la ruta del vino, Cacheuta y otros lugares hermosos. Muchas empresas ofrecen circuitos organizados para todos los niveles de experiencia y proporcionan los elementos necesarios de seguridad, incluyendo la bicicleta adecuada y cascos. También ofrecen asistencia en caso de ser necesario. Mountain Bike es una gran opción para aquellos que quieren ponerse en forma y descubrir sus propios límites.
En el mundo se esta imponiendo cada vez con más fuerza, entre las disciplinas deportivas, y a la que se suman más adeptos cada día, es la práctica del Mountain bike Se recorre a bordo de unas bicicletas especiales, que se llaman bicicleta de montaña o todoterreno, distintos parajes mendocinos. Estas bicicletas tienen rodado doble tracción, mayor rigidez del cuadro y cambios que combinarán la relación entre la tracción y la fuerza. Se puede disfrutar de una agradable práctica ecológica que ayuda a quienes participan a ponerse en forma. Sólo se precisa contar con una mountain bike para pasar unas vacaciones en inolvidables, ya que incluso es factible llegar hasta parajes que en auto sería imposible..

No hay duda alguna que Mendoza brinda una gran variedad de paisajes y alternativas para recorrer en bicicleta, tanto para aquellos que son expertos, como para los que desean probar, ponerse en forma y descubrir sus propios límites personales.Pueden resistir los malos tratos de los terrenos desparejos, ofreciendo una enorme resistencia con un muy bajo peso, dado que estan fabricadas con aluminio y teflón.

Mendoza cuenta con una gran cantidad de lugares hermosos y pintorescos para visitar. Recorrer la ruta del vino en mountain bike es una muy buena opción para realizar. Hay un sinnúmero de operadores que brindan este circuitos organizado tanto para aquellos que tiene experiencia como para quien recién se inicia en esta actividad. Generalmente las empresas que ofrecen el servicio entregan todos los elementos necesarios, como cascos y otros items de seguridad, y alquilan la bicicleta adecuada. También son acompañados permanentemente por un vehículo motorizado para brindar asistencia si fuera necesario.

Otra opción es el recorrido por la zona de Cacheuta, también muy cerca de la ciudad de Mendoza, hacia el este. La belleza natural de este paraje es indescriptible. Aquí se encuentra un parque de agua termal y aventuras que invita al relax y al disfrute total en los baños de aguas climatizadas naturales del lugar. Cacheuta se encuentra a menos de 1 km de Potrerillos, otro lugar digno de visitar. En Potrerillos hay un centro de esquí, el más cercano a la ciudad capital de Mendoza. Quien se anime y pruebe la mountain bike, encontrará la manera de pasar unas vacaciones en Mendoza inolvidables, con la libertad de poder moverse más allá de los senderos tradicionales, descubriendo los muchos tesoros que Mendoza tiene reservados para el visitante.

Jorge Alberto Guiñazu
vacaciones en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →