Monarquía a la Baja

Mi 6to análisis es sobre una monarquía que viene a la baja y está en busca del doblete, pero ¿están para lograrlo? descúbrelo en esta columna titulada "Monarquía a la baja"

José Luis De La Hoz
José Luis De La Hoz
20 de November · 350 palabras.
x

🕘 Resumen

El equipo de los Monarcas de Morelia ha sido uno de los equipos más destacados en los últimos años, especialmente bajo la dirección de Carlos Bustos en el banquillo. Han demostrado ser un equipo resistente y difícil de vencer, pero han sufrido una caída en el cierre de este torneo. A pesar de haber quedado en sexto lugar, siguen siendo considerados como favoritos para ganar el título, junto con Cruz Azul y Toluca. La fortaleza del equipo radica en su creativo mediocampo, liderado por Aldo Leao, quien dirige las jugadas y conecta con Mancilla, Montero y Cárdenas, lo que les permite encontrar la profundidad en las bandas y generar goles. A pesar de sus fortalezas, también tienen debilidades. Su defensa es a veces desorganizada y lenta, y han sufrido la baja de Joao Rojas. Además, el equipo ha tendido a perder la cabeza en situaciones importantes, como en la liguilla. Aun así, tienen una plantilla valiosa y están motivados por haber obtenido la Copa MX, por lo que pueden ser contendientes en la liguilla.
Los Monarcas de Morelia han sido de los equipos que han dado de que hablar en los últimos años, con Carlos Bustos en el banquillo se han convertido en un equipo muy difícil de derrotar, sin embargo la monarquía ha venido a la baja en este cierre de torneo, ¿le alcanzará para pelear por el título?
La terrible baja que sufrió Morelia en la parte final del torneo lo puso en el 6to lugar, y aunque está en el 2ndo escalón de favoritos, junto con Cruz Azul y Toluca, lo ubico en la 6ta posición de candidatos para ganar el título. Sus fortalezas están en su medio campo, el cual suele ser muy creativo y genera jugadas para Mancilla, pues los hilos son manejados por Aldo Leao, quien, cuando logra conectar con Jefferson Montero y Cardenas, encuentran una profundidad bárbara por las bandas y , de esa forma, encuentran los goles. Otra de sus ventajas es su constante presencia en las liguillas por lo que tienen experencia de como jugarla.
Sin duda la parte más frágil del equipo está atrás, pues aunque Vilar es un buen portero, en este torneo se ha equivocado en algunas ocasiones regalando goles que cuestan puntos, además su defensa a veces luce descordinada y lenta. También han resentido la baja de Joao Rojas que, cuando se fue al Cuz Azul, dejo esa banda derecha sin tanta profundidad y desequilibrio, además, para ganar la liguilla se debe entrar con un nivel óptimo y Morelia ha ido disminuyendo ese nivel a pesar de que arranco jugando muy bien con un futuro prometedor. Lamentablemente se ha caracterizado por perder la cabeza en instancias importantes dentro de la liguilla, ya sea por expulsiones o desconcentraciones, en especial atrás.
Venga con el nivel que venga este equipo tiene plantel para pelearle a cualquiera, ademas que viene motivado por la obtención de la copa MX pero veremos si puede elevar su nivel de cara a la liguilla y de esa forma, ¿podrá obtener el doblete?
 Visiten opinadefut.blogspot.mx para más árticulos y sigueme en twitter: jl_delahoz o agregame en Facebook: Jose Luis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →