Experiencia es Lo Unico Instransferible

Hola amigo (a): En la vida todos acumulamos experiencias, buena y malas según nuestra óptica, pero toda experiencia es al fin y al cabo es eso… una experiencia. Si analizamos a una persona que se desenvuelve en su campo, ya sea debido a su gran éxito o a su reciente fracaso podremos darnos cuenta...

Fernando Calagua Mendoza
Fernando Calagua Mendoza
21 de noviembre · 606 palabras.
 EXPERIENCIA ES LO UNICO INSTRANSFERIBLE
EXPERIENCIA ES LO UNICO INSTRANSFERIBLE
Hola amigo (a):
En la vida todos acumulamos experiencias, buena y malas según nuestra óptica, pero toda experiencia es al fin y al cabo es eso… una experiencia.
Si analizamos a una persona que se desenvuelve en su campo, ya sea debido a su gran éxito o a su reciente fracaso podremos darnos cuenta fácilmente que seguramente han pasado por experiencias distintas. Podríamos concluir tal vez que la persona que hoy es exitosa en algún momento tuvo que pasar por la experiencia del fracaso y seguramente en el futuro es probable que vuelva a experimentar esta experiencia.
Si por otro lado, conocemos a una persona experta en un tema del cual deseamos aprender, nosotros desearemos que esta persona nos ayude, que nos enseñe, que sea nuestro mentor, querremos seguir sus pasos. Este mentor tal vez logre transferirnos sus conocimientos y compartir sus experiencias, pero JAMAS podrá transferirnos su experiencia.
La experiencia para cada persona es como su alma, es única e intransferible, se puede aprender de la experiencia de alguien más, pero no se puede adquirir la experiencia de otro como de uno. Sin duda si esto fuera posible, la vida habría perdido sentido.
Hago esta reflexión debido a que el día de hoy miré hacia atrás y pude hacer un breve recorrido acerca de mis experiencias, esto debido a que para grabas el vídeo N°5 del “Reto – Codigo Wasanga”, en el cual había que hablar de una anécdota o experiencia que podamos compartir. Entonces comencé a recordar y hacer memoria de muchas cosas, muchas cosas que han pasado en mi vida, especialmente aquellas situaciones que hicieron que tuviera éxito en algún aspecto de mi vida.
Por ejemplo, cuando postule a la universidad, a pesar de estar muy joven tuve que asumir ese reto y ahora cuento con esa experiencia que demandó de mi parte, compromiso, fe en mí, constancia, perseverancia y optimismo, cualidades que son siempre imprescindibles a la hora de aspirar a una meta.
Recordé aquellos tiempos en los cuales tuve que aprender a conducir automóvil, habían muchos inconvenientes pero me decidí y realmente lo logré.
También recordé cuando tuve que realizar mi trabajo de tesis de la maestría, realmente fue un reto debido a que el mayor inconveniente para poder culminar mi trabajo de tesis fue la falta de tiempo, pero nuevamente un factor decisivo para lograr el éxito fue la perseverancia y el compromiso con mi objetivo.
Y a todo esto, como podemos definir el éxito, tal vez existan muchas definiciones, sin embargo yo la definiré de una manera simple como “EL ÉXITO ES LO OPUESTO A CUALQUIER TIPO O CLASE DE FRACASO”, tal vez en muchos de nuestros objetivos debamos de fracasar muchas veces antes de finalmente alcanzar el éxito… Pero en verdad vale la pena, el éxito está hecho para los que se lo merecen, no para todos. Define quien eres ahora mismo.
Acá les comparto el vídeo que he grabado sobre una anécdota curiosa…. jajaja espero les agrade.
Conoce el sistema inteligente Wasanga, el cual te da comisiones del 100% desde el primer día.
Fernando Calagua

Fernando Calagua, soy de Perú Apasionado de los negocios en Internet, creador de info productos electrónicos, Internet Marketer, visionario de los negocios on line. Me encanta la libertad, viajar y disfrutar de aventuras nuevas. Soy un insaciable estudioso de múltiples fuentes de ingreso. Y me encanta compartir y ayudar a las personas en temas relacionados con superación personal. Formo parte de la familia Wasanga un grupo de profesionales del Marketing OnLine, estamos dispuestos a ayudarte.. para mas informacion visita: http://www.latinosganandodinero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →