Claves para Comprar Colchones

Pocas veces logramos darnos cuenta de la importancia que tiene el sistemas de descanso, es decir el colchón, la base y la almohada para nuestra salud y bienestar. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo o descansando, y es por ello que debemos considerar la importancia de comprar el colchón adecuado a la hora de renovar

Yolanda Justos
Yolanda Justos
24 de noviembre · 320 palabras.
Pocas veces logramos darnos cuenta de la importancia que tiene el sistemas de descanso, es decir el colchón, la base y la almohada para nuestra salud y bienestar. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo o descansando, y es por ello que debemos considerar la importancia de comprar el colchón adecuado a la hora de renovar este indispensable elemento hogareño.
Nadie mejor que uno mismo para saber qué colchón comprar. Más allá de las recomendaciones puntuales que se puedan hacer para distintas patologías, será importante que el colchón se sienta confortable para el usuario. Esto tiene que ver directamente con el grado de firmeza. Para algunas personas sería insoportable dormir en un colchón demasiado blando, donde el cuerpo se hunde sin resistencia, pero para otras personas es importante contar con un apoyo firme, más bien rígido, pues así es como están acostumbrados.
Idealmente, el colchón debe ofrecer distinto grado de firmeza según la zona del cuerpo de que se trate. Es preferible que en la parte de las cadenas glúteos, donde se concentra una gran parte del peso, el colchón sea lo suficientemente mullido como para permitir un cierto hundimiento, y de esa forma mantener la curvatura natural de la espina dorsal. Esto hará que nuestras vértebras lumbares descansen mejor. Pero para la zona de los hombros y la cabeza será necesario contar con un buen apoyo, y en este caso conviene que el colchón se afirme en esas áreas determinadas.
En cuanto adaptabilidad, no cabe la menor duda que los colchones de espuma viscoelástica, como el Colchón Viscolatex Natura, es el más adaptable de todos. La mejor elección en colchones es aquél que está compuesto de materiales mixtos, es decir con una capa de material adaptable y un centro más rígido, que permita mantener la consistencia y la forma aun después de un largo tiempo de uso.

 Yolanda Justos es asesora en http://www.grupolomonaco.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →