Viaje Cultural en la Riviera Maya.

La Riviera Maya goza de una historia y una cultura propia muy interesante, así que algunos alumnos escogen este destino para afianzar sus conocimientos en la materia.

Mario Uno
Mario Uno
26 de noviembre · 371 palabras.
Al finalizar la carrera universitaria algunos compañeros de estudios hemos decidido realizar un viaje cultural a México para descubrir y conocer más a fondo la cultura Maya, una civilización que perduró durante diversos siglos en este espacio. Ya teníamos claro el objetivo del viaje, poner en práctica algunos conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y saciar nuestra curiosidad por una cultura increíble llena de historias, mitos, dioses... que nos hará regresar a esa época.

Ahora lo que hay que hacer es navegar por diferentes páginas en Internet para conseguir las mejores ofertas para la Riviera Maya, de esta manera, podremos disponer de más dinero en este maravilloso destino, lo que nos permitirá visitar más lugares culturales, además de degustar los platos y bebidas tradiciones de la zona.

El primer lugar al que vamos a asistir es a Tulum, visitando el pequeño pueblo antes de acercarnos a las preciosas ruinas mayas. Parece mentira que podamos calificar una ruinas como preciosas, pero no es para menos, ya que se conservan murallas de varios metros de altura, lo que indica que se trataba de una ciudad fortificada, presidida por un hermoso castillo situado detrás de los templos del lugar. Esta imagen es alucinante, ya que debajo de estas viejas estructuras se encuentra una cala de arena blanca muy fina y aguas cristalinas, aportándole un toque más paradisiaco a este destino de la Riviera Maya.

Otro lugar que no podemos dejar de visitar es el parque ecológico Xcaret, pues es una pequeña caleta que antiguamente fue el lugar idóneo para la navegación y el comercio de los mayas. En este lugar podemos encontrar diversas edificaciones realizadas por los mayas hace muchísimos años. En este lugar podemos conocer la forma de vida de esta cultura, entre otros muchos aspectos.

Para finalizar el viaje con buen pie, hemos decidido ir a las mejores playas del lugar, aprovechando para bucear en los sitios más adecuados para ello, además de dorarnos al sol del Caribe gracias a la oferta para la Riviera Maya que hemos conseguido en la red.


Al conseguir una oferta para la Riviera Maya pudimos conocer más su historia y su cultura.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →