Los Universitarios Con Coches.

Compartir un coche de segunda mano para ir a la universidad es una manera de ahorrar, además de compartir buenos momentos con otros compañeros.

Mario Uno
Mario Uno
26 de November · 341 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, muchos estudiantes universitarios tienen que trabajar mientras estudian para poder costear la matrícula y otros gastos diarios como comida y transporte. Por esta razón, muchos alumnos comparten un coche de segunda mano para ir a la universidad y dividir los gastos que esto causa. A pesar de que compartir el coche puede ser una forma divertida de ahorrar dinero y hacer amigos, es importante tener en cuenta las precauciones necesarias al conducir para evitar posibles accidentes. Además, algunas universidades organizan eventos y fiestas para los estudiantes, pero es importante recordar que la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas puede tener graves consecuencias. Por lo tanto, es necesario estar siempre en plenas facultades para conducir y evitar poner en riesgo la seguridad de uno mismo y de los demás usuarios de la carretera. En conclusión, la adquisición de un coche de segunda mano parece ser la mejor opción para los universitarios que necesitan costear sus estudios y gastos diarios, siempre y cuando se tengan en cuenta las precauciones necesarias con respecto a la conducción responsable.
Tal y como está la situación económica hoy en día los estudiantes universitarios tienen que trabajar antes de finalizar sus estudios para poder seguir cursándolos, además de ganarse un dinerillo extra para los gastos del día a día, incluyendo la matrícula y el dinero que se deja en la universidad para la comida, los cafés y las fotocopias y el gasto que conlleva asistir todos los días a clase, es decir, el desplazamiento.

Muchos alumnos comparten un coche de segunda mano y los gastos que éste ocasiona para llegar hasta la universidad, pues no se trata sólo de la gasolina o el gasoil que se gasta en el recorrido, sino de otro tipo de gastos como el aceite, las ruedas, las pastillas de freno... De esta manera el viaje hasta el centro de estudios se hace mucho más entretenido, compartiendo buenos momentos en el trayecto, disfrutando de la compañía y, en época de exámenes, repasando la materia en conjunto para aclarar posibles dudas o ampliar nuestros conocimientos acerca de un tema en concreto.

Lo más importante de conducir, un coche de segunda mano o de a estrenar, es ir atento a la carretera para evitar posibles accidentes, así que hay que ponerlo en práctica a cualquier hora del día, aunque hay que extremar las precauciones a primera hora de la mañana, pues muchos individuos se dirigen a su puesto de trabajo o de estudio en esa franja horaria, formando largas colas en las vías donde se suelen producir diversas complicaciones.

Algunas universidades crean fiestas o eventos para la diversión de los jóvenes estudiantes, ya sea en las instalaciones de la facultad o bien en otro recinto, el problema está cuando se mezclan la conducción con el alcohol u otras drogas obteniendo un resultado nefasto para todos los usuarios de la carretera, así que si se va a conducir es necesario estar en plenas facultades.


La mejor opción para un universitario es adquirir un coche de segunda mano.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →