Tres Claves para Mejorar el Posicionamiento Web

No cabe la menor duda de que el futuro de la Internet es enteramente semántico. Este cambio radical en la forma de concebir la indexación de la información presente en los sitios web por parte de los buscadores hace que deba replantearse por entero la estrategia usada para salir primeros en Google.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
26 de November · 375 palabras.
x

🕘 Resumen

El futuro de la indexación de la información en la web está cambiando hacia un enfoque semántico. Esto implica que la estrategia para figurar en los primeros lugares en Google debe replantearse por completo. Para lograr esto, el autor de este artículo propone tres claves importantes. En primer lugar, debemos trabajar en los factores "onsite" de nuestra página web, que incluyen la arquitectura y estructura del sitio. Para esto, podemos usar la herramienta gratuita de escaneo en línea del W3C. En segundo lugar, debemos enfocarnos en ofrecer contenido interesante y actualizado que aliente a los usuarios a compartirlo en las redes sociales. Finalmente, debemos eliminar los enlaces provenientes de sitios de dudosa reputación y generar una red de enlaces entrantes de calidad. Estos consejos nos ayudarán a aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web y mejorar nuestro pagerank en Google. En resumen, la optimización SEO debe estar basada en ofrecer un contenido de calidad y relevancia para los usuarios, además de trabajar en mejorar la estructura técnica del sitio.
No cabe la menor duda de que el futuro de la Internet es enteramente semántico. Este cambio radical en la forma de concebir la indexación de la información presente en los sitios web por parte de los buscadores hace que deba replantearse por entero la estrategia usada para salir primeros en Google. He aquí tres claves que nos ayudarán a alcanzar este cometido.

1. Trabajar en los factores onsite de la página. Deberemos asegurarnos, antes de encarar cualquier tipo de estrategia para aumentar nuestro tráfico de que contamos con un sitio correcto desde un punto de vista de su arquitectura y estructura. La forma más fehaciente de asegurarnos de esto es válido en del sitio con los estándares de la W3C (World Wide Web Consortium). Este sitio web cuenta con una herramienta de escarnio online gratuita que nos arrojara todos los errores del código y posibles fuentes de conflicto con distintos navegadores o sistemas operativos.

2. Trabajar en el contenido de nuestro sitio. Ofrecer contenido interesante para los usuarios, y que los motive a compartirlo en las redes sociales es la manera más directa para lograr maximizar el alcance de nuestra web y crecer en tráfico. Es un hecho que Google preferirá siempre contenidos nuevos, pues lo que busca es la calidad de la información. Antes que ofrecer al usuario un contenido de varios años de antigüedad, siempre preferirá brindar información actualizada. Es por ello que no sólo debemos renovar los contenidos institucionales sino que deberemos apoyarnos en la generación de nuevos contenidos, y para ello nada mejor que agregar un blog o una sección de noticias.

3. Editar las penalizaciones. Los enlaces desde sitios de dudosa reputación como granjas de enlaces o sitios que contienen software mal intencionado deben ser eliminados de nuestro perfil de enlaces entrantes. Para ello podremos usar la herramienta de Disavow que Google pone a nuestra disposición. De más está decir que generan una red enlaces entrantes de calidad es una buena manera de hacer crecer nuestro pagerank, y en consecuencia su bien nuestros Rankings.

Informes SEO, Alzanet es la respuesta. Descubra la manera más rápida de salir primeros en Google. Alta en buscadores. Marketing en Internet. Primeras posiciones en Google garantizadas. http://www.alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →