El Valor de Hablar en Público Hoy

Hace algunos años, hablar en público era una actividad reservada a personas muy importantes. Hoy, por el avance de la tecnología y las necesidades de la vida moderna, es algo que a todos nos toca en cualquier momento. Por ello, es indispensable prepararse

Daniel Cure Pérez
Daniel Cure Pérez
5 de mayo · 551 palabras.
Es claro que uno de los mayores temores del ser humano es el de hablar en público. Ciertamente, la mayoría de las personas dicen preferir estar muertos que ponerse de pie y dar un discurso o una presentación. De hecho, esto es un decir. Que yo sepa, nadie ha muerto en el podio, haunque se sabe que ha habido ataques al corazón en el escenario, en el desempeño, pero por lo que a la palabra hablada se refiere, nadie ha muerto de pie allí. Las rodillas pueden estar temblando, su voz puede ser temblorosa, la boca se puede sentir como el desierto del Sahara, incluso, puede haber vomitado antes de salir al escenario, pero la buena noticia es que no lo va a matar!¿Qué tan importante es el público hoy? Más de lo que se imagina.

En las últimas décadas, las únicas personas que pronunciaban discursos eran los Presidentes o los directivos de las empresas o los presidentes de los distintos clubes y organizaciones a las que nuestros padres o abuelos pertenecían, en definitiva, gente muy importante. Pero, hoy en día, todo el mundo está hablando. Desde astrónomos hasta los auxiliares administrativos de zoólogos, el número de personas involucradas en alguna forma de hablar en público es innumerable, y, la capacidad de ser un orador público dinámico puede marcar la diferencia en tan sólo el éxito que tiene en su vida empresarial e, incluso, en su vida personal, también.

En esta época de avanzada tegnología, hablar en público es un medio maravilloso de creación de redes. Le permite hacerse conocer de gente nueva que llega a oír hablar de usted y / o su negocio, sin tener que decirlo de forma individual a cada persona en un recinto cerrado. De hecho, hablar en público puede ser su mejor herramienta para conseguir una exposición muy rápidamente, una gran ventaja, si usted está buscando el "puntapié inicial" para su negocio.

¿Qué tan cómodo se siente dando un discurso o haciendo una presentación? Si sus habilidades de hablar en público necesitan trabajarse, ya es una ventaja para investigar el tema, pero, más importante aún, usted mejorará sus conocimientos y experiencias en la práctica de hablar en público. Consultar expertos, inscribirse en una clase de técnicas de presentación, o asistir a un taller de hablar en público, resulta muy provechoso. Lo que se aprende en estas situaciones es muy valioso. Si es posible, grábese a sí mismo cuando esté hablando; estudiar la grabación y hacer los cambios necesarios. Verse a sí mismo en acción es una herramienta maravillosa para aprender y mejorar, sin embargo, tener a alguien que le identifique sus puntos fuertes y puntos débiles, es una excelente manera de perfeccionar sus habilidades de presentación.

Ser capaz de realizar una presentación dinámica es un activo valioso que puede tener un tremendo impacto en el éxito de su carrera. No permita que el miedo o el nerviosismo le impidan hacer un discurso que puede ser definitivo para sus aspiraciones personales o de negocios. La mejor manera de controlar el nerviosismo, en cualquier forma de hablar en público y decir buenos discursos, parte de un vedadreo deseo der superar esa limitación.

Si desea conocer la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →