Kindle y sus Múltiples Competidore

El mundo de los ebooks está en pleno auge pero Amazon se esta viendo alcanzada por un conjunto de empresas que ponen sus dispositivos de mejores características a precios realmente competitivos. Aun así, no hay quien le tosa a Kindle

Jorge Lopez Peris
Jorge Lopez Peris
28 de November · 392 palabras.
x

🕘 Resumen

En los últimos años, ha habido una "guerra" entre los libreros y Amazon, que ha sido incluso portada de BBC. En España, los libreros pertenecientes a CEGAL se unieron con Tagus para crear una plataforma gremial de venta de e-books. Aunque han habido otros competidores como Sony Reader, Payre o Inves, la verdad es que la guerra es difícil que la ganen. Las máximas amenazas podrían llegar en el futuro por parte de Apple con su propio iBookStore y en Android a través de la promoción y desarrollo de Google Books. Sin embargo, Kindle de Amazon sigue siendo el más vendido debido a su relación calidad-precio. El modelo Kindle Touch cuenta con el doble de memoria y una batería más duradera, conexión 3G sin costo adicional y facilidad para pasar página, por lo que es una buena compra para los amantes de la lectura. Aunque el punto débil de Amazon ha sido la venta offline, han tenido que llegar a un acuerdo con Worten para poder competir. En general, la competencia es fuerte pero Kindle sigue siendo uno de los productos más populares para los amantes de los e-books.
En los últimos años hemos leído la "guerra" entre los libreros y Amazon, tanto en los medios norteamericanos como europeos ,ha llegado incluso, a ser portada de del BBC.
En España hemos visto como los libreros, pertenecientes a CEGAL se aliaron con Tagus (marca de Casa del Libro y Planeta) para crear una `plataforma gremial´ de venta de e-books. Sony ha sido el primer fabricante en el sector (su Sony Reader es competitivo), han habido otras iniciativas como Payre o Inves, ejemplos de los numerosos "enemigos" que tiene Amazon, pero la guerra es difícil que la pierda.
Quizás sus máximas amenazas puedan llegar en el futuro por Apple que ha creado su propio iTunes de libros ( iBookStore), y en Android a través de Google con su promoción y desarrollo de Google Books.
Amazon es Amazon y su libro electrónico Kindle sigue siendo el más vendido. Kindle relación calidad precio es el mejor (79 euros) y Kindle touch es muy buena opción para los más exigentes.
El modelo touch cuenta con el doble de memoria y una batería aun más duradera (un mes), conexión 3G, sin cargo adicional, en todo el mundo.

Pasa página con facilidad, incluye diccionario de términos, es el mejor a nivel social al permitir mandar fácilmente notas como citas literarias y cuenta con una gran variedad de accesorios fáciles de adquirir.
iPad y las tabletas Android pueden comprar en el catálogo de Amazon (y desde la creación de Amazon España aún ha crecido más), la aplicación de Kindle unifica la experiencia y se sincroniza automáticamente. Así, se puede leer el libro en el punto donde se dejo en un móvil, tableta o el propio Kindle. Destacar los múltiples accesorios existentes para Kindle.

Su punto débil ha sido la venta offline, Tagus ha sido más rápida a la hora de contar con su gran Red de venta y ha sabido transmitir la sensación de comprar un libro para empezar a usarlo (algo esencial con los amantes de la lectura abiertos a las nuevas tecnologías), por ello, Amazon ha tenido que llegar a un acuerdo con la cadena Worten y tendrá que alcanzar probablemente otros puntos de venta.

Soy un amante de los videojuegos y la técnologia. Visita mi web para ver los mejores accesorios para Kindle.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →