Aprender Lenguas Mejora el Cerebro

Muchos de nosotros hemos sido enviados a cursos formación Global Estrategias donde recibir clases de lengua extranjera para nuestro futuro.

Joey Potter
Joey Potter
29 de November · 333 palabras.
x

🕘 Resumen

La Universidad de Lund y la Swedish Armed Force Interpreter Academy han llevado a cabo un estudio que muestra cómo el aprendizaje de idiomas favorece el desarrollo de ciertas áreas cerebrales, como el hipocampo y algunas regiones de la corteza cerebral. Los análisis realizados en estudiantes que aprendieron ruso y árabe en tan solo doce meses demostraron que la estructura cerebral no cambia, pero algunas zonas se adaptan al ritmo de aprendizaje intensivo. Estudios intensivos también parecen mejorar el desarrollo de capacidades mentales y prevenir enfermedades neurodegenerativas. En conclusión, el aprendizaje de un idioma no solo tiene utilidad práctica, sino que también es importante para mantenerse mentalmente sano. Con cientos y miles de ofertas de idiomas tanto en formación presencial como a distancia, es importante considerar el aprendizaje como parte de un modo de vida sano, culturalmente rico y pleno. Como ya decían los griegos, una mente sana en un cuerpo sano.
Muchos de nosotros hemos sido enviados a cursos formación Global Estrategias donde recibir clases de lengua extranjera para nuestro futuro. La concepción del aprendizaje de terceras lenguas tiene como punto de partida un utilitarismo y un practicismo que el mercado laboral europeo exige. No obstante, parece ser que puede haber razones de salud para ello.
La Universidad de Lund, en colaboración con científicos de la Swedish Armed Force Interpreter Academy, ha descubierto que aprender idiomas favorece el desarrollo de algunas zonas cerebrales, entre las que destaca el hipocampo y algunas regiones concretas de la corteza. Para llevar a cabo el estudio, acogieron a una serie de estudiantes que aprendieron la lengua árabe y rusa en tiempo récord: unos doce meses de aprendizaje mediante cursos intensivos.
Los análisis y los estudios que el equipo médico realizo del cerebro de los participantes revelaron que la estructura cerebral se mantenía invariable, pero que algunas zonas de la corteza y el hipocampo sufrían cambios para adaptarse al ritmo de aprendizaje.
Por otra parte, los estudios intensivos parecían favorecer y mejorar el desarrollo de las capacidades mentales y, sobre todo, ayudar a prevenir las enfermedades neurodegenerativas. Así, ajenos a la idea de una formacion profesional que incluya el bilingüismo o el multilingüismo entre sus competencias básicas por utilidad práctica, agregaron la importancia de ello para mantenerse mentalmente sanos.
Estos datos nos permiten comprobar la importancia de ocupar el cerebro y otorgarle actividad con tanta o mucha más importancia como cuidamos el resto de nuestro cuerpo. Ahora, con cientos y miles de ofertas de idiomas, tanto de formación presencial como de formacion a distancia, podemos y debemos hacer hincapié en la posibilidad de cursar y aprender como modo de vida, ya que es la mejor forma de asegurarnos una vida sana, plena y culta. Ya lo decían los griegos, mens sana in corpore sano, ¿o no?

Buscas una formacion profesional clasica o una formacion a distancia con Globalestrategias? Informate en www.globalestrategias.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →