ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Mejor Dieta para Combatir la Diabetes

Para combatir la diabetes usted deberá tomar el hábito de alimentarse realizando entre cinco y seis comidas leves al día.

Ale Hrissto
Ale Hrissto
1 de diciembre · 686 palabras.
¬†Desayuno, almuerzo, cena y una peque√Īo entrem√©s entre cada una de ellas. Lo m√°s aconsejable en estos casos es comer cada dos horas para mantener estable el nivel de az√ļcar en la sangre.

Consejos Para Combatir La Diabetes

Evite La Sal. Reduzca el consumo de sal, en su lugar puede sustituirla por especias y hierbas arom√°ticas.

Modere El Consumo De Carne. Evite los alimentos que contienen az√ļcar. Consuma barras de cereales sin az√ļcar y galletitas que se venden en las diet√©ticas. Remplace los dulces por el consumo de frutas. Consuma alimentos con fibras solubles, verduras, avena y frutas. No consuma alcohol porque perjudica la manera en que el organismo regula la producci√≥n de az√ļcar.

Beba mucha agua. Lo ideal es que consuma un mínimo de tres litros de agua al día.

La clave para combatir la diabetes es la buena alimentaci√≥n y la misma no s√≥lo reside en los alimentos, sino que adem√°s es significativo saber cu√°nto, cu√°ndo y qu√© tipo de alimentos debe consumir. La dieta de cada individuo var√≠a seg√ļn el g√©nero, la naturaleza o el estilo de vida que lleva. Sin embargo, se recomienda consumir entre 1,400 y 2,000 calor√≠as cada d√≠a incluyendo todos los tipos de alimentos.

Frutas, Carbohidratos Y Verdura. Este grupo de alimentos deben componer entre el 40 y el 60 % de los alimentos que usted ingiera a diario. Lo sobresalientes que usted elija los granos enteros, cereales con fibras, pan integral, frutas frescas y vegetales, y evite los alimentos procesados. Es recomendable consumir entre cada comida dos o tres raciones de carbohidratos complejos (pastas, cereales y pan), una o dos de fruta y una o dos de verdura.

Lácteos y Proteínas. Los diabéticos están más predispuestos a padecer de enfermedades cardíacas, es precisamente por esta razón por la que usted debe preferir proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Lo ideal es que consuma dos raciones de lácteos al día, puede optar por un vaso de leche o un vaso de yogur y también consumir dos porciones de carne baja en grasa preferentemente pescado o pollo.

Grasas Y Az√ļcares. Lo ideal es que restrinja el consumo de estos alimentos. Tambi√©n le recomiendo que evite consumir edulcorantes artificiales ya que estos elevan los niveles de glucosa en sangre.

Por otra parte, el consumo frecuente de esta grupo de alimentos puede traer riesgos para su salud.

Elija bien los alimentos que va a incluir en su dieta habitual y evite todos aquellos que contengan edulcorantes artificiales o naturales, como es el caso de los refrescos.

Acompa√Īe La Dieta Con Actividad F√≠sica. Para los diab√©ticos la actividad f√≠sica es muy importante, tan importante como alimentarse bien. Asimismo el ejercicio debe estar adecuado al plan de alimentaci√≥n que siga, de este modo la pr√°ctica habitual de ejercicios lo ayudar√° a disminuir el nivel de az√ļcar en sangre.

Alpiste. El alpiste a pesar de ser una planta herbácea que se suele utilizar como alimento de las aves domésticas, también aporta grandes beneficios para las personas con diabetes. La manera de consumir el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas del mismo en remojo durante la noche y; al día siguiente, licuar el alpiste remojado con un litro y medio de agua, bebiendo esta preparación a lo largo del día.

Cereales. Consuma cereales, preferentemente integrales. Evite los bizcochos, magdalenas y galletas dulces.

Vegetales Y Frutas. Consuma a diario frutas y hortalizas, tanto cocidas como crudas. Ingiera frutas frescas en vez de jugos de fruta. Evite la fruta en lata o en jarabes, los alm√≠bares y confituras a excepci√≥n de las elaboradas expl√≠citamente para diab√©ticos que son las que no contienen az√ļcar.

Las frutas como manzanas y las peras frescas son bajas en carbohidratos. Coma muchas zanahorias, puede mezclarlas con espinacas frescas, judías verdes, rábanos yogures, quesos bajos en grasa, panes integrales, etc.
 Si desea encontrar una cura 100 %natural para la diabetes y vivir una vida plena y saludable, por favor visite esta página:

http://www.revertirladiabetes.com/?hop=jamman100

Espero que le haya sido √ļtil esta informaci√≥n,

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →