👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Mejor Dieta para Combatir la Diabetes

Para combatir la diabetes usted deberá tomar el hábito de alimentarse realizando entre cinco y seis comidas leves al día.

Ale Hrissto
Ale Hrissto
1 de December · 686 palabras.
x

🕘 Resumen

Las personas que sufren de diabetes deben seguir una alimentación balanceada para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable comer cada dos horas y evitar el consumo de alimentos ricos en azúcar, al igual que moderar el consumo de carne y reducir la sal en la alimentación diaria. Se aconseja el consumo de alimentos con fibras solubles, verduras, frutas, avena y barras de cereales sin azúcar. También se debe beber mucha agua y evitar el consumo de alcohol. La dieta de cada persona varía según su género, naturaleza y estilo de vida, pero se recomienda consumir entre 1400 y 2000 calorías al día e incluir frutas, carbohidratos y verduras, los cuales deben componer entre el 40 y 60% de la alimentación diaria. Es recomendable consumir dos o tres raciones de carbohidratos complejos, una o dos de fruta y una o dos de verdura entre cada comida. Además, se deben preferir proteínas magras y lácteos bajos en grasa, y evitar alimentos procesados y ricos en grasas y azúcares. En conclusión, seguir una dieta balanceada es fundamental para combatir la diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y previene enfermedades cardíacas. Es importante mantener un equilibrio en la ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas y azúcares, y consultar con un especialista en nutrición o médico en caso de dudas o para recibir más recomendaciones personalizadas.
 Desayuno, almuerzo, cena y una pequeño entremĂ©s entre cada una de ellas. Lo mĂĄs aconsejable en estos casos es comer cada dos horas para mantener estable el nivel de azĂșcar en la sangre.

Consejos Para Combatir La Diabetes

Evite La Sal. Reduzca el consumo de sal, en su lugar puede sustituirla por especias y hierbas aromĂĄticas.

Modere El Consumo De Carne. Evite los alimentos que contienen azĂșcar. Consuma barras de cereales sin azĂșcar y galletitas que se venden en las dietĂ©ticas. Remplace los dulces por el consumo de frutas. Consuma alimentos con fibras solubles, verduras, avena y frutas. No consuma alcohol porque perjudica la manera en que el organismo regula la producciĂłn de azĂșcar.

Beba mucha agua. Lo ideal es que consuma un mĂ­nimo de tres litros de agua al dĂ­a.

La clave para combatir la diabetes es la buena alimentaciĂłn y la misma no sĂłlo reside en los alimentos, sino que ademĂĄs es significativo saber cuĂĄnto, cuĂĄndo y quĂ© tipo de alimentos debe consumir. La dieta de cada individuo varĂ­a segĂșn el gĂ©nero, la naturaleza o el estilo de vida que lleva. Sin embargo, se recomienda consumir entre 1,400 y 2,000 calorĂ­as cada dĂ­a incluyendo todos los tipos de alimentos.

Frutas, Carbohidratos Y Verdura. Este grupo de alimentos deben componer entre el 40 y el 60 % de los alimentos que usted ingiera a diario. Lo sobresalientes que usted elija los granos enteros, cereales con fibras, pan integral, frutas frescas y vegetales, y evite los alimentos procesados. Es recomendable consumir entre cada comida dos o tres raciones de carbohidratos complejos (pastas, cereales y pan), una o dos de fruta y una o dos de verdura.

Låcteos y Proteínas. Los diabéticos estån mås predispuestos a padecer de enfermedades cardíacas, es precisamente por esta razón por la que usted debe preferir proteínas magras y låcteos bajos en grasa.

Lo ideal es que consuma dos raciones de låcteos al día, puede optar por un vaso de leche o un vaso de yogur y también consumir dos porciones de carne baja en grasa preferentemente pescado o pollo.

Grasas Y AzĂșcares. Lo ideal es que restrinja el consumo de estos alimentos. TambiĂ©n le recomiendo que evite consumir edulcorantes artificiales ya que estos elevan los niveles de glucosa en sangre.

Por otra parte, el consumo frecuente de esta grupo de alimentos puede traer riesgos para su salud.

Elija bien los alimentos que va a incluir en su dieta habitual y evite todos aquellos que contengan edulcorantes artificiales o naturales, como es el caso de los refrescos.

Acompañe La Dieta Con Actividad FĂ­sica. Para los diabĂ©ticos la actividad fĂ­sica es muy importante, tan importante como alimentarse bien. Asimismo el ejercicio debe estar adecuado al plan de alimentaciĂłn que siga, de este modo la prĂĄctica habitual de ejercicios lo ayudarĂĄ a disminuir el nivel de azĂșcar en sangre.

Alpiste. El alpiste a pesar de ser una planta herbåcea que se suele utilizar como alimento de las aves domésticas, también aporta grandes beneficios para las personas con diabetes. La manera de consumir el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas del mismo en remojo durante la noche y; al día siguiente, licuar el alpiste remojado con un litro y medio de agua, bebiendo esta preparación a lo largo del día.

Cereales. Consuma cereales, preferentemente integrales. Evite los bizcochos, magdalenas y galletas dulces.

Vegetales Y Frutas. Consuma a diario frutas y hortalizas, tanto cocidas como crudas. Ingiera frutas frescas en vez de jugos de fruta. Evite la fruta en lata o en jarabes, los almĂ­bares y confituras a excepciĂłn de las elaboradas explĂ­citamente para diabĂ©ticos que son las que no contienen azĂșcar.

Las frutas como manzanas y las peras frescas son bajas en carbohidratos. Coma muchas zanahorias, puede mezclarlas con espinacas frescas, judĂ­as verdes, rĂĄbanos yogures, quesos bajos en grasa, panes integrales, etc.
 Si desea encontrar una cura 100 %natural para la diabetes y vivir una vida plena y saludable, por favor visite esta pågina:

http://www.revertirladiabetes.com/?hop=jamman100

Espero que le haya sido Ăștil esta informaciĂłn,

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →