La Publicidad Movil y sus Ventajas

En este articulo se trata la relevancia social del mobiliario urbano y como este resulta fundamental para una correcta organizacion de un determinado lugar.

Cesar Arellano Felix
Cesar Arellano Felix
9 de diciembre · 549 palabras.
 ¿Alguna vez has oído hablar sobre la publicidad movil?

Es probable que técnicamente no, pero sin dudas, alguna vez nos hemos encontrado con un tipo de publicidad movil.

Pero, ¿Que es la publicidad movil?, ¿Cual es su objetivo? y ¿En donde aplica especialmente?

Bueno en términos generales podemos definir a la publicidad movil como un modo de publicidad dinámica donde esta publicidad se desplaza por un área determinada. Ahora que si bien estamos acostumbrados a pasar a un lado de un anuncio publicitario, esta vez un anuncio publicitario es posible que pase a un lado de nosotros.

El objetivo principal de esto es mas que nada extender mas la publicidad y que no este limitada a las zonas centrales de una ciudad debido a que el anuncio este sobre un letrero o en una parada de camión. La ventaja es que este tipo de publicidad puede desplazarse por zonas alejadas del centro de la ciudad, por calles estrechas o en lugares donde no haya tan fácil acceso, donde esto ultimo aplica para las motocicletas o bicicletas de publicidad.

Su área de aplicacion puede variar un poco cuando una campaña de publicidad se usa sobre el transporte publico, sin embargo esta es una variante que lleva años en el mercado, por el otro lado una publicidad movil tiene varias características donde se destaca que cuenta con su propio anuncio auditivo ademas del visual, cuenta con el equipamiento adecuado para la noche y su ruta es particular, es decir, puede seguir o no una ruta especifica en comparación del camión, ya que este vehículo por lo general se dedica a transitar por zonas y no por calles o avenidas en particular como el transporte publico.

¿Que ejemplos de vehículos existen para esta publicidad?

Vallas móviles

En primer lugar tenemos a los automóviles los cuales son por lo general camionetas acondicionadas para mostrar la valla publicitaria, estas son recomendables para grandes ciudades o zonas concurridas donde estan grandes avenidas.

Motocicletas

La publicidad en motos esta orientada a zonas pequeñas donde el acceso de los vehículos se ve complicado debido al tamaño de la calle o en si a las restricciones viales, etc.

Bicicletas

El usar publicidad en bicicletas en si es para la cobertura de zonas pequeñas y donde estas se pueden desplazar por zonas peatonales en lugares donde el acceso a un vehículo motorizado esta prohibido.

Pantallas Móviles

Las pantallas móviles son similares a las vallas móviles, pero la diferencia de estas es que su pantalla ofrece un vídeo descriptivo de tus servicios y una iluminación propia de esta, este anuncio se vuelve visible desde lejos y sumamente llamativo.

Ventajas

Las principales ventajas de rentar un espectacular en este tipo de publicidad es una muy importante en comparación con publicar un cartel estático o un letrero, aumentas las posibilidades de venta significativamente y ademas das a conocer tus servicios a mucha mas gente que la que un anuncio estacionario te pueda ofrecer.

Al final hoy dia este tipo de publicidad no debe ser descartada pues ofrece un gran potencial para tus servicios y darte a conocer gracias a la publicidad movil.

Cesar Arellano
Consultor
www.opent.com.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →