Ecosistemas, Flora y Fauna de Machu Picchu

la flora y fauna del santuario de machu picchu una de las maravillas del mundo usted podra tener una breve informacion de machu picchu cusco peru

Deivis Manuel
Deivis Manuel
11 de December · 406 palabras.
x

🕘 Resumen

Machu Picchu es un lugar diversificado en cuanto a zonas de vida y ecoregiones naturales se refiere, registrándose hasta 10 de ellas en su interior. Las más notables desde el punto de vista ecológico son los pajonales alto andinos, los bosques enanos de altura y la selva alta o yunga. Esta variedad de habitats permite la existencia de una gran diversidad de flora y fauna silvestre, perfectamente adaptadas a las condiciones específicas de su entorno. El mundo natural de Machu Picchu comienza por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde el viento sopla sin cesar y la roca está cubierta de líquenes y musgo. Esta es la tierra del cóndor andino, la taruka, las vizcachas y el puma. Las variaciones de temperatura son intensas y solo algunas criaturas logran sobrevivir a las intensas heladas nocturnas. El mundo natural de Machu Picchu abarca ecosistemas tan dispares como los tórridos valles interandinos y las nieves eternas de la cordillera de Vilcavamba. En la zona de los bosques enanos se pueden encontrar árboles retorcidos, dimensiones alteradas y animales como el oso andino y el tucán de altura. En las regiones con más humedad habitan el picaflor y la bromelia, entre otras especies. Todo esto convierte a Machu Picchu en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.
 Machu Picchu los Especialistas han registrado en su interior hasta 10 zonas de vida y 2 eco regiones naturales bien diversificadas, siendo las más notables desde el punto de vista ecológico, los pajonales alto andinos, los busques enanos de altura y la selva alta o yunga, constituida por los bosques de neblina y la ceja de montaña. esta enorme variedad de pisos ecológicos o habitad permite, a su vez, la existencia de un asombrosa diversidad de flora y fauna silvestre, adaptadas a la perfección a las condiciones específicas de su entorno.
el mundo natural de Machu Picchu, se inicia pues, por encima de los 4000 m.s.n.m. donde el viento barre sin serrar la planicies de hichu y donde la roca se pueblan de líquenes y musgo. es territorio del cóndor andino y de la taruka, el mayor y abusivo de los cérvidos de los andes: de las juguetonas vizcachas (roedores típicos de las alturas) y del puma o leon de la sierra. una tierra las variaciones de temperatura son intensas que solo algunas criaturas logran sobrevivir: sol intenso durante el dia e implacables heladas por la noche.
el mundo natural de Machu Picchu abarca ecosistemas tan dispares como lo tórridos valles interandinos y las nieves eternas de la cordillera de vilcavamba al cielo, a mas de 5000 m.s.n.m.
Continuando con nuestro descenso imaginario arribamos a una zona donde los vientos frios provenientes de las nevadas montañas se unen a las corrientes cálidas que ascienden de la selva para formar un extraño mundo y la miniatura. son los bosques enanos, un escenario de arboles retorcidos donde las dimensiones parecen trastocado por capricho de la naturales: aqui los arboles son pequeños y los musgos gigantes: los venados miden unos cuantos centímetros y los picaflores el tamaño de una paloma. en la tierra de las bromelias y las flores mas raras: el hogar del oso andino o ocumari y el del tucan de altura algo mas abajo, alli donde la humedad reina a lo largo del año lluvias son mas frecuentes que nigun otro lugar..

 La Flora y fauna de Machu Picchu donde usted podra tener informacion de una de las maravillas del mundo, si usted desea visitar esta inagualable maravilla escribanos y ingrese a nuestra pagina web para que realize su (Tours a Machu PIcchu) con tarifas especiales y promocionales que nuestra agencia de viajes le brinda, todo sobre machu picchu, centros turisticos informacion basica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →