Empresa Italiana de Manufactura Invierte $5 Millones en Apertura de Planta en Carta

Despues de la abertura en Romania, Gualapack abre otra sede en Costarica. La empresa asi partecipa al desarollo de area centroamericana contribuiendo la crecita economica del pais y la produccion de nuevo puestos de trabajo.

Valeria Moro
Valeria Moro
12 de December · 373 palabras.
x

🕘 Resumen

La empresa italiana de empaques flexibles para la industria alimenticia Gualapack ha inaugurado su primera sede en Latinoamérica, una planta en el Parque Industrial Zeta en Costa Rica. La planta será utilizada para atender a los principales mercados de América Central y del Sur, incluyendo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. La inversión en la planta alcanzó los $5 millones y se espera que la planilla de empleados llegue a 160 personas para el año 2017. La compañía ofrece el innovador sistema de empaque Cheerpack Dp, que es particularmente adecuado para jugos envasados, vino, bebidas en general y alimentos infantiles. La gama completa de envases Cheerpack Dp será desarrollada en Costa Rica y la empresa también ofrece a los emprendedores la posibilidad de utilizar su máquina envasadora. La llegada de Gualapack a Costa Rica es una señal del fortalecimiento de la provincia de Cartago como sede de empresas multinacionales.
 Gualapack manufacturará y distribuirá empaques de alta tecnología para la industria alimenticia

Con una inversión cercana a los $5 millones, la empresa italiana de manufactura de doypack Gualapack inauguró este martes una nueva planta en el Parque Industrial Zeta, en Cartago.
Se trata de la primera sede de la compañía en Latinoamérica y desde donde se atenderán los principales mercados de América Central y Sur América (Brasil, Argentina, Chile, Venezuela).
Anabel González, ministra de Comercio Exterior, aseguró que la llegada de Gualapack a Cartago es una señal del fortalecimiento que esta provincia está teniendo como sede para empresas multinacionales.
"Me complace mucho estar una vez más en Cartago celebrando la apertura de una nueva operación de alto valor, no sólo para la zona sino para Costa Rica. La llegada de empresas como Gualapack se traduce en cientos de oportunidades de empleos de calidad para el país y especialmente para las comunidades donde se establecen", agregó González.
La firma emplea actualmente a 40 personas y espera que para el año 2017 la planilla alcance los 160 colaboradores.
Michele Guala, CEO de Gualapack Group, indicó que la escogencia de Costa Rica como la nueva sede de esta operación fue el resultado de un análisis amplio de diversas opciones por parte de la empresa.
"Costa Rica nos ofrece una cercanía estratégica con clientes y mercados muy importantes para nosotros", dijo Guala.
Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) un 6% del total de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a Costa Rica en el 2012 provino de Italia
 Gualapack es una compañía líder en la industria de empaques flexibles para mezclas de la industria alimenticia que ofrece innovativos Sistema de embalaje. En Costarica Gualapack desarrollarà la intera gama de Cheerpack Dp, un nuevo envase que es particularmente adapto por zumo envasado o envasado de vino como tambien bebidas en general y alimentacciòn infantìl.
Gualapack tambien ofrece a empredendores la possibilidad de utilizar la maquina envasadora Gualapack para rellenar envases de bebidas o bolsas para alimentos.
Gualapack cuenta con una sede en Italia y otra en Nabad, Rumania y cuenta de abrir otras plantas en centro y sur de america (brasil, argentina, chile, venezuela etc..).

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →