Empresa Italiana de Manufactura Invierte $5 Millones en Apertura de Planta en Carta

Despues de la abertura en Romania, Gualapack abre otra sede en Costarica. La empresa asi partecipa al desarollo de area centroamericana contribuiendo la crecita economica del pais y la produccion de nuevo puestos de trabajo.

Valeria Moro
Valeria Moro
12 de diciembre · 373 palabras.
 Gualapack manufacturará y distribuirá empaques de alta tecnología para la industria alimenticia

Con una inversión cercana a los $5 millones, la empresa italiana de manufactura de doypack Gualapack inauguró este martes una nueva planta en el Parque Industrial Zeta, en Cartago.
Se trata de la primera sede de la compa√Ī√≠a en Latinoam√©rica y desde donde se atender√°n los principales mercados de Am√©rica Central y Sur Am√©rica (Brasil, Argentina, Chile, Venezuela).
Anabel Gonz√°lez, ministra de Comercio Exterior, asegur√≥ que la llegada de Gualapack a Cartago es una se√Īal del fortalecimiento que esta provincia est√° teniendo como sede para empresas multinacionales.
"Me complace mucho estar una vez más en Cartago celebrando la apertura de una nueva operación de alto valor, no sólo para la zona sino para Costa Rica. La llegada de empresas como Gualapack se traduce en cientos de oportunidades de empleos de calidad para el país y especialmente para las comunidades donde se establecen", agregó González.
La firma emplea actualmente a 40 personas y espera que para el a√Īo 2017 la planilla alcance los 160 colaboradores.
Michele Guala, CEO de Gualapack Group, indicó que la escogencia de Costa Rica como la nueva sede de esta operación fue el resultado de un análisis amplio de diversas opciones por parte de la empresa.
"Costa Rica nos ofrece una cercanía estratégica con clientes y mercados muy importantes para nosotros", dijo Guala.
Seg√ļn la Coalici√≥n Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) un 6% del total de Inversi√≥n Extranjera Directa (IED) que lleg√≥ a Costa Rica en el 2012 provino de Italia
¬†Gualapack es una compa√Ī√≠a l√≠der en la industria de empaques flexibles para mezclas de la industria alimenticia que ofrece innovativos Sistema de embalaje. En Costarica Gualapack desarrollar√† la intera gama de Cheerpack Dp, un nuevo envase que es particularmente adapto por zumo envasado o envasado de vino como tambien bebidas en general y alimentacci√≤n infant√¨l.
Gualapack tambien ofrece a empredendores la possibilidad de utilizar la maquina envasadora Gualapack para rellenar envases de bebidas o bolsas para alimentos.
Gualapack cuenta con una sede en Italia y otra en Nabad, Rumania y cuenta de abrir otras plantas en centro y sur de america (brasil, argentina, chile, venezuela etc..).

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →