Utilizar los Productos de Limpieza de Forma Eficiente

Los productos de limpieza tienen, como todo, una forma de usarse. Dependiendo de que los empleemos correctamente, sus resultados pueden variar enormemente.

Rubena Decfernando
Rubena Decfernando
1 de January · 317 palabras.
x

🕘 Resumen

Un elevado porcentaje de la población no tiene tiempo ni ganas de dedicar a la limpieza de sus hogares, sin embargo es importante para nuestra salud y bienestar mantener una casa en buenas condiciones higiénicas. Para evitar tener que limpiar todo de una vez, se recomienda hacer de la limpieza algo rutinario, como recoger los platos después de cada comida, limpiar la cocina después de usarla, tener los baños limpios siempre y barrer y fregar los suelos diariamente. Además, existen muchos productos de limpieza que facilitan el trabajo, siempre y cuando se usen correctamente y no se superen las dosis recomendadas. Es importante leer las instrucciones de uso, ya que el mal uso de estos productos puede resultar ineficaz o incluso peligroso. También es recomendable conocer otros aspectos sobre la limpieza del hogar, como la limpieza del garaje o del cubo de basura, así como trucos para usar productos caseros como productos de limpieza.
 Poco tiempo en casa y menos ganas aún de dedicarlo a la limpieza de nuestras viviendas. Ambas afirmaciones son compartidas por un elevado porcentaje de la población. Y, sin embargo, mantener nuestra casa en buenas condiciones higiénicas es clave para nuestra salud y bienestar.

El secreto está en no dejar la limpieza para luego

Por eso, lo mejor es platearnos estas tareas de limpieza como algo rutinario, que realizaremos de manera regular y habitual. Esta dinámica impedirá que tengamos que pegarnos una paliza limpiando nuestra casa cada cierto tiempo. Recoger los platos cada vez que acabemos de comer, limpiar la cocina cada vez que la usemos, tener los baños limpios siempre y barrer y fregar los suelos, son las mínimas tareas que debemos acometer diariamente.

Actualmente se comercializan infinidad de productos de limpieza que nos facilitan mucho este trabajo. Eso sí, siempre y cuando lo usemos adecuadamente. Tampoco es necesario comprar un arsenal completo, basta con que tengamos los que se corresponden con los materiales de nuestra vivienda.

Sobre todo, es imprescindible que leamos las instrucciones de uso. Además de que mal aplicados esos productos resultan ineficaces o pueden dañar las superficies en las que se usen, el peligro es que puedan llegar a ser peligrosos. Porque, combinar ciertas sustancias puede resultar muy tóxico, como sucede su se combina lejía y amoniaco.

Tampoco se deben superar las dosis recomendadas en las instrucciones de uso. Es una idea completamente equivocada pensar que se limpia más por poner mayor cantidad de producto. De hecho, lo normal es que el efecto sea el contrario y acabemos ensuciando más.
 Hay muchos otros aspectos que convien conocer en cuanto a la limpieza, concretamente de nuestro hogar. Puedes consultar diversos temas como es la limpieza del garaje, o del cubo de basura, así como trucos para usar productos caseros como productos de limpieza aquí

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →