👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Un Cambio de Vida

Es bastante frecuente que nos pase que cuando por fin nos damos cuenta lo importante de comenzar un plan de entrenamiento sintamos muchos miedos y stress.

Marcelo Rodriguez
Marcelo Rodriguez
1 de enero · 615 palabras.
Es bastante frecuente que nos pase que cuando por fin nos damos cuenta lo importante de comenzar un plan de entrenamiento sintamos muchos miedos y stress. Es común y natural y en éste artículo intentaré darte algunas ideas de cómo superarlo. En educación física existe un principio de esos fundamentales y que nos acompaña durante toda la carrera que es: “conoce y escucha tu cuerpo” y su cerebro es parte de su cuerpo verdad? Entonces creo muy importante que comience a practicar el escuchar su cuerpo y sobre todo su mente, por qué piensa de esta u otra manera y de allí encontrar las soluciones, es decir no puedo evitar lo que desconozco, me explico? Es como tomarte un ómnibus y no saber donde debes bajarte. Tengo que saber cuál es el problema para luego encontrar la solución.

Muy bien, luego que entiendas que los cambios te van a generar miedos de todo tipo como por ejemplo: qué comentarán tus vecinos, o que ropa te vas a poner o…que dirá la gente cuando te vea caminar etc. es momento de encontrar la solución a estos problemas y seguramente vas a estar de acuerdo conmigo en esto que te voy a decir, la gente habla muchas veces porque ellos mismos no tienen resuelto esos temas, porque ellos mismos no son capaces de atreverse a intentarlo, además en general la gente nunca está conforme con nada y es más fácil criticar; si sales a caminar van a decir que a los pocos días no vas a aguantar más y vas a dejar la actividad, o de lo contrario si te quedas en tu casa van a decir “que gorda/o que está… y sí… no hace nada, pasa mirando televisión y comiendo” entonces no le des importancia a lo que digan los demás es un gasto de energía sin sentido, tienes que ocuparte de tus progresos, ello traerá consigo muy buenos resultados si eres persistente.

Por otro lado trata de ser objetiva/o, ¿no será que tú mismo te estás “boicoteando” de tal forma que llegas a pensar que todo el mundo te está mirando? Piénsalo detenidamente por un momento, no te destruyas a ti misma/o, ¿no será que te está resultando más fácil pensar de la forma que lo estás haciendo para de esta manera no darle solución al tema del ejercicio?

En fin, además siempre tienes que tener en cuenta que establecer metas claras y visibles a lo largo del camino logran reducir la mayoría de los miedos que se te presentan, así como también el comprometerse, el ser constante y estar informado como en este momento al leer este artículo.

Otro de los aspectos que puede serte útil es saber que toda actividad nueva genera miedos, es como cuando entras a un lugar que no conoces y está muy oscuro, al principio el desconocimiento te genera inseguridad y desconfianza hasta que prendes la luz y todo ese miedo desaparece. Si entiendes el paralelismo el prender la luz sería acceder a la información o… practicar una y otra vez hasta que lo hagamos prácticamente de forma inconsciente. Es decir tomar las riendas de nuestra vida para que lo que logremos sea producto de nuestro esfuerzo y no de la casualidad.

Entonces para concluir este artículo escucha a tu cuerpo, enfócate en tu objetivo y no pienses si los resultados son fáciles o difíciles de alcanzar, solo hazlo, hazlo, hazlo! Yo utilizo una palabra que me gusta mucho que es educacción (educación + acción) una sin la otra no tiene sentido y recuerda “tú necesitas y te merece estar saludable”.

Experto en Rutina de Ejercicios

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →