Herramientas del Emprendedor

Esta consulta que se repite tanto en emprendedores que están comenzando a meterse en este mundo de negocios en internet como en los que tienen un ingreso por algún negocio físico u offline y quieren automatizarlo en internet, aumentar sus ventas o abrir mercados sin explotar.

Claudio Castilla
Claudio Castilla
1 de enero · 1093 palabras.
 Voy a describir un poco lo que yo llamo “eco-sistema” de herramientas o combinación de empresas que nos brindan un servicio, porque sabiendo armar este “combo” es como vamos a conseguir nuestros resultados los emprendedores como ya hemos conseguido y probado entre los integrantes del equipo de NetworkMarketingArg.com.ar.

Vamos a comenzar describiendo parte por parte todo este “eco-sistema” para después pasar al

–Como aplicarlo y personalizarlo-

Esto comienza si o si por un:

Nombre de DOMINIO:

El nombre de dominio hace referencia a nuestro “nombre en internet” el cual según cada networker que hablemos, obtendremos distintas opiniones. Algunos dicen que si o si tiene que ser dominio .com, otros opinan que da lo mismo cualquier .net .tv o .x, por otro lado tenemos a los que piensan que el nombre de domino tiene que venir por una Investigación de palabras claves previa y llevar las que más se amolden a nuestro nicho de mercado. Otros aseguran que no hay opción mejor a que el dominio lleve nuestro nombre.

Por mi parte creo que si está bien hecho todo lo demás, y si le damos nuestro toque personal va a estar bien (siempre y cuando sea "normal")

Después tendremos un HOSTING:

Este es el lugar donde alojaremos este nombre de dominio anteriormente registrado, todos los hostings profesionales incluyen TODAS las opciones que necesitamos para llevar a cabo un negocio en internet y facilidades geniales que antes había que hacer a mano, como la instalación de Wordpress, Joomla o el programa que usemos para hacer nuestras páginas web, configurar subdominios e infinidad de otras cosas… Cuanto más profesional sea el hosting que contratemos, más facilidades y ahorro de tiempo vamos a tener a la hora de desarrollar nuestro negocio por internet.

En tercer lugar a mi entender vamos a tener nuestro AUTORRESPONDER:

Este nos va a permitir configurar una serie de mensajes que enviemos a nuestro cliente para hacer un seguimiento y mandar determinada información por correo electrónico sin tener que estar todos los días enviando una cantidad impresionante de mails. Recuerden que estamos armando un sistema en “piloto automático” que genere ingresos, no estamos comprando barrotes para construir nuestra cárcel que nos tenga esclavos permanentemente de los trabajos que tengamos que hacer.

Todos y cada uno de los trabajadores serios de negocios en internet, buscamos LIBERTAD FINANCIERA, por lo que la idea de esto es crear un sistema que trabaje por nosotros y a través de acciones únicas sumarle partes todos los días para agrandar nuestro “activo” que es el que nos ingresa U$D al bolsillo.

Al crear un sistema dirigido a todo el mercado hispano, uno no tiene limitaciones de barreras de fronteras, importación/exportación, controles o impuestos, estas ventajas a mi entender no las da ningún otro negocio pero la gente con la que nos comunicamos es muchísima, por esto es necesario como uno de nuestros pilares del negocio contar con un autorresponder profesional.

Si hablamos de un negocio global, nos contactamos con muchísimas personas y debemos ahorrar tiempo: por supuesto que no explicaremos 117.000 veces lo mismo a todos, por ende será básica una herramienta para producir video, ya sea grabándonos a nosotros mismos o grabando nuestra pantalla haciendo demostraciones de distintas partes del sistema.

También vamos a precisar explicar algunas cosas en detalle y si esto fuera con algún vecino mío, no tendría problema en salir, tocarle timbre y tener una charla con él, pero en el caso de tener que comunicarme con alguien de Colombia, Ecuador, España o México, esto se me complicaría mucho más. Para eso voy a tener que usar Skype o cualquier programa de Video Conferencias.

Esto se hace todavía más imprescindible a la cuando esta gente que vamos a comunicarnos son 10, 20 o 50 al mismo tiempo.

Otro punto a tener en cuenta con nuestro sistema va a ser toda la parte “Grafica”. El tema del diseño no es un aspecto menor ya que cuanta más seriedad demostremos, más confianza vamos a crear con nuestra audiencia o lectores, y generalmente a los que no tenemos muchos conocimientos de diseño esto se nos haría casi imposible o nos llevaría muchísimo tiempo.

La buena noticia para el hosting, autorresponder, productor de videos y salas de video-conferencias, banners, cabeceras de páginas (headers) y todo lo que precisemos es que las podemos encontrar en una sola empresa que nuclea estas y algunas otras herramientas que no voy a meter en este post porque ya sería entrar más en detalle con todo esto de los negocios en internet.

Estas herramientas, son imprescindibles para cualquiera que quiera desarrollar su negocio en Internet y si las iríamos a contratar por separado nos vamos a encontrar con dos trabas:

· La primera es que no todas son profesionales lo cual, por experiencia propia les cuento que siempre van a encontrar una falla en la herramienta por la cual no brinde el 100% de los servicios que precisamos para nuestro negocio en internet.

· La segunda es una cuestión monetaria, todos los que queremos un negocio, sea online u offline tenemos que realizar una inversión, y sobre esta inversión esperamos un retorno. Si la inversión a realizar es muy alta, naturalmente el tiempo para recuperar esta inversión y generar ingresos sobre lo invertido, que serán nuestras ganancias, va a ser mucho mayor y normalmente cuando invertimos queremos ver las ganancias no hoy, sino ayer mismo.

Por esto y por mi experiencia personal, cuando conocí GVO quede impresionado y decepcionado por el que en ese momento era mi patrocinador, nunca pude creer como me hizo gastar una cantidad de dinero increíble.

Lo bueno es que “NO HAY FRACASO SI HAY APRENDIZAJE” por lo que de esa etapa aprendí muchísimo y pude ver qué cosas hacer y cuáles no. Hoy me reconforta contártelas a vos como a todo mi equipo ya sea de argentina como los miembros de otros países y me siento genial cada noche que me acuesto sabiendo que pude transmitirle mi experiencia a otro nuevo networker haciéndole ahorrar tiempo y dinero que, para mí como para cada miembro de nuestro equipo NetworkMarketingArg llevamos como MISIÓN.
 Si te interesó el artículo podes seguirnos en Twitter, donde encontrarás mucho contenido de valor @NetworkMarketingArg

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →