Sofá Cama vs Futón: ¿Cuál Elegir?

Los futones y sofás camas ofrecen un sillón tradicional en ambos casos y cuentan con el beneficio adicional de proporcionar una cama extra para los invitados. Estas dos características son muy buscadas, pues permiten la flexibilidad preciada en situaciones de espacio limitado.

Santiago Vargas
Santiago Vargas
9 de March · 1079 palabras.
x

馃晿 Resumen

El futón y el sofá cama son muebles versátiles que permiten a los propietarios utilizar la sala con múltiples propósitos. Los futones constan de un bastidor de madera o metal y un colchón que se transforma de un sofá a una cama cómoda. Los colchones de futón suelen ofrecer más comodidad para dormir que un sofá cama individual y vienen en variedad de tamaños y firmezas. Los futones son más ligeros y fáciles de mover que los sofás cama. Por otro lado, los sofás cama no difunden el hecho de que también funcionan como una cama. La mayoría de los sofás cama parecen sofás convencionales hasta que se saca la cama. Ofrecen un asiento más cómodo que el futón típico y son más fáciles de decorar en la habitación. Sin embargo, no todos los futones son cómodos para sentarse y puede ser difícil encontrar sábanas para futones de tamaño no convencional. En conclusión, la elección entre futón y sofá cama dependerá de las necesidades y preferencias del propietario en cuanto a comodidad y practicidad.

En lugar de dedicar una habitaci贸n para la sala de estar y otra como un espacio para los hu茅spedes, el fut贸n y el sof谩 cama permite a los propietarios utilizar la sala con m煤ltiples prop贸sitos, ya sea como oficina , sala de juegos o sala de estar durante el d铆a, proporcionando a su vez la hospitalidad durante la noche para los hu茅spedes.

Pero qu茅 pieza de mobiliario es mejor, el fut贸n o sof谩 cama?

Beneficios Fut贸n

Los futones constan de un bastidor de madera o metal y un colch贸n que pasa r谩pidamente de un sof谩 a las trasnformaci贸n de una c贸moda cama. En colch贸n fut贸n, siempre que sea de buena calidad, por lo general ofrece m谩s comodidad para dormir que un sof谩 cama individual . Los colchones de Futon vienen en tama帽os suave , medio y firme , as铆 como en dobles, de matrimonio y full size. Tal variedad de caracter铆sticas es un punto a favor muy importante para el fut贸n, pues los sof谩s camas generalmente no ofrecen la misma firmeza del colch贸n o , en algunos casos , opciones de tama帽o. Otro punto a favor de los futones es que por su estructura simple y los materiales que se utilizan, tienen un peso relativamente ligero.

Beneficios Sof谩 cama

A diferencia de un fut贸n , un sof谩 cama no difunde el hecho de que tambi茅n funciona como una cama. La mayor铆a de los sof谩s cama parecen sof谩s ordinarias hasta que la cama se saca . El sof谩 cama se transforma en una cama quitando los cojines del sof谩 y sacando un marco met谩lico triplegable junto son el colch贸n. El colch贸n se pliega en el sof谩 cuando no est茅 en uso. Pese a esto, un beneficio del sof谩 cama es que tienden a ofrecer un asiento m谩s c贸modo que el fut贸n t铆pico. Siendo que a la vista el sof谩 cama se parece a un sof谩 normal, la b煤squeda de otro mobiliario para decorar la habitaci贸n es bastante f谩cil, sin tener que tomar en cuenta las preferencias de decoraci贸n o estilos de los muebles. En definitiva, con un sof谩 cama lo que se tendr谩 a la vista es una t铆pica sala de estar hasta que se decida convertirlo en dormitorio.

Desventajas Fut贸n

Sentarse en un fut贸n no es siempre una experiencia c贸moda en comparaci贸n con la de un sof谩 cama. Si bien existen muchos estilos de futones disponibles, no hay confundir este mueble con un sof谩 tradicional. El aspecto de la pieza por lo general grita fut贸n. Tambi茅n, hay que tomar en cuenta que este mobiliario no es para aquellos que pretendan escatimar en gastos, pues es necesario conseguir un buen colch贸n. Si se compra un colch贸n demasiado delgado, el fut贸n tambi茅n perder谩n su ventaja comodidad para dormir .

Desventajas Sof谩 cama

Los sof谩s cama son conocidos por su peso excesivo. Al mover el sof谩 cama o trasladarlo por una escalera se ver谩 que es mucho m谩s dif铆cil de moverlo que un fut贸n. Este tama帽o y peso extra tambi茅n puede hacer que sea dif铆cil transportar un sof谩 cama a trav茅s de puertas estrechas, lo que no es un problema para el fut贸n ligero y port谩til. Otro punto en contra es que a menudo, a la hora de dormir en un sof谩 cama, si bien se sentir谩 c贸modo al principio, la cama se puede perder la comodidad con el tiempo debido a que el colch贸n es muy delgado y las barras de metal que atraviesan la estructura de la cama pueden desformarse.

Presencia

Incluso el fut贸n m谩s lujoso todav铆a se considera una pieza informal de mobiliario. Por su parte, los sof谩s cama est谩n disponibles en una amplia gama de estilos , ya sea formales o informales . Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el mismo fut贸n que se destaca en una habitaci贸n decorada formalmente y puede a帽adir el toque justo de confort casual a una decoraci贸n m谩s relajado.

Limpieza

La limpieza de un fut贸n es tan simple como quitar y lavar la funda de tela . Incluso un resbal贸n cubierto en un sof谩 cama presenta un desaf铆o mayor de limpieza. Se requiere una buena cantidad de tiempo y esfuerzo para eliminar, lavar, planchar y reemplazar una funda de sof谩 cama. Y para aquellos sof谩 cama que no tienen una funda, la limpieza de la tapicer铆a presenta a煤n m谩s desaf铆o. A su vez, cuando una cubierta fut贸n se desgasta, la sustituci贸n es mucho menos costoso que tener que retapizar un sof谩 cama.

Precio

El fut贸n es considerablemente menos costoso que el sof谩 cama promedio.Hemos enumerado algunas caracter铆sticas de un sofa cama聽y un fut贸n, espero que te haya servido para que puedas tomar la mejor desici贸n a la hora de comprar uno u otro!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →