Comparación De Colchones, ¿Cuál Es El Mejor?

Comparativa entre tipos de colchones. Compara entre colchones viscoelásticos, de muelles, latex y de aire.

Santiago Otero
Santiago Otero
10 de March · 584 palabras.
x

🕘 Resumen

A medida que los colchones viscoelásticos se vuelven más y más populares debido a su inigualable comodidad y soporte, los colchones de muelles pierden terreno. Aunque los colchones de muelles pueden hacerte sentir "bien", no pueden ofrecer el soporte que los colchones viscoelásticos pueden ofrecer a cada parte de tu cuerpo. Siempre hay fibra o espuma por encima de los muelles, pero es inevitable que la presión que ejercen no se adapte al contorno de tu cuerpo de la forma que debería. Además, mientras la viscoelástica perdura sus cualidades en el tiempo, los muelles suelen perder su firmeza. Por otro lado, los colchones de látex tienen mayor elasticidad que los viscoelásticos, pero el látex hace sentir la superficie como más elástica mientras que la viscoelástica es más sólida. Los colchones de aire tienen la posibilidad de controlar la presión y dar firmeza diferente a cada lado de la cama. Sin embargo, son similares a los colchones de muelles, ya que te empujarán sin adaptarse al contorno de tu cuerpo. En resumen, si buscas comodidad y soporte, los colchones viscoelásticos son la mejor opción.

Colchón de muelles contra colchón viscoelásticos.

Mientras el colchón de muelles ha sido lo convencional durante décadas, los colchones viscoelásticos se están convirtiendo en más y más populares debido a su insuperable confort y al extraordinario soporte que ofrecen a tu cuerpo. Si por un lado los colchones de muelles pueden hacerte sentir “bien” al sentarte o recostarte, no podrán nunca acercarse al soporte que, a cada una de las partes de tu cuerpo, los colchones viscoelásticos te van a ofrecer. Siempre hay fibra o espuma por encima de los muelles, pero es inevitable que la presión que ejercen no se adapte al contorno de tu cuerpo de la forma que debería. Por otro lado, mientras la viscoelástica, perdura sus cualidades en el tiempo, los muelles suelen perder su firmeza. Es decir, aunque el colchón sea viejo siempre ofrecerá un mejor descanso el colchón viscoelástico que el de muelles.

Colchón viscoelástico contra colchón de látex.

Los colchones de látex tienen mayor elasticidad que los viscoelásticos. El resultado es que el látex te hace sentir la superficie como más elástica mientras que la viscoelástica es más solida. Por lo tanto, el colchón viscoelástico no te empujará de vuelta contra tu cuerpo cuando apliques presión sobre el.

Colchón viscoelástico contra colchón de aire.

Los colchones de aire se han convertido en bastante populares al ser un concepto bastante novedoso y ofrecer la posibilidad de controlar la presión de tu colchón. En muchos de ellos puedes cambiar ambos lados de la cama dándoles una firmeza diferente. Desafortunadamente, un colchón de aire tiene partes que son muy sensibles y se pueden romper con facilidad. Por este motivo podrás observar que los fabricantes de este tipo de colchones ofrecen garantías de tiempo muy reducido. También al igual que sucedía con el látex y los colchones de muelles, no se adaptará a tu cuerpo de la misma forma que lo hacen los colchones viscoelásticos. Diríamos que los colchones de aire son similares a a los de muelles, ya que te empujarán sin adaptarse al contorno de tu cuerpo. La viscoelástica y en menor medida el látex son las únicas sustancias que se pueden adaptar a tu cuerpo sin perder apoyo.A la pregunta, ¿cuál es el mejor tipo de colchón hoy en día? La respuesta es clara. Los colchones viscoelásticos ofrecen una calidad en el descanso, que ningún otro puede ofrecer. Dentro de los viscoelásticos existen también varias categorías que se adaptaran dependiendo de tus condiciones física y que deberás valorar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →