Bodas de Plata

Bodas de Plata, ¿de donde viene la tradición?. Consejos para regalar en las bodas de Plata.

Jose Martinez
Jose Martinez
15 de marzo · 1175 palabras.

Hay varias listas que indican con qué símbolo los distintos años de matrimonio están marcados. Mientras las listas tradicionales son bastante similares, hay algunos cambios de menor importancia entre los países.

En los EE.UU, por ejemplo, el primer aniversario de boda está marcado con el papel, pero en el Reino Unido está tradicionalmente marcado con algodón. Los grandes aniversarios, sin embargo, siguen siendo coherentes. Así que en el 25 aniversario de bodas, por tradición lo normal es regalar artículos de plata.

Las bodas de plata se cree, que tiene sus orígenes en la Alemania medieval. Por sobrevivir a los 25 años de matrimonio (ya que esto era una hazaña), en una era de conocimiento medico limitado, los brotes de peste y las guerras frecuentes, sobre todo en las zonas germánicas de Europa, donde las batallas por el territorio y entre los nobles y el papado estaban en curso por los siglos.

Una corona de plata fue presentada a la esposa por sus vecinos en su 25 aniversario de boda, felicitando a la pareja por la suerte que les había permitido vivir tanto tiempo juntos. Si una pareja llegaba a los 50 años de matrimonio, entonces recibían una corona de oro.

La mayoría de plata se produce como un subproducto de la refinación de otros metales. Se encuentra como una aleación con oro, cobre, plomo y zinc, en minerales como argentite y clorargirita. El electrum aleación de oro y plata se utilizó ya en 700 aC por los lidios en las partes orientales de lo que hoy es Turquía. La Plata de ley, por lo general se utiliza en joyería y platería, es una aleación de plata y cobre, y casi todos los colores aleaciones de oro de 18 quilates incluyen plata.

Así que, ¿qué puedes hacer para marcar un hito como en un matrimonio?

El regalo.


Algo en plata, o incluso plateado, es lo que se esperaría. Para las mujeres, una cierta forma de joyas - tal vez un anillo, aunque el anillo de bodas es tradicionalmente con piedras preciosas engastadas en oro. Un conjunto de collar y pendientes es otra posibilidad, o tal vez un broche en plata. Para los hombres, un anillo también funcionaría - tal vez un anillo de sello.

Alternativamente, los gemelos de plata de ley son un regalo tradicional, aunque si el hombre en cuestión no tiene camisas adecuadas pueden no ser de mucha utilidad.

Para dar a una pareja, un marco de fotos de plata es una idea muy popular, aunque existe el riesgo de que la mayoría de sus amigos hagan lo mismo. Personalizar, si se puede, con una foto favorita de la pareja feliz, tal vez con amigos u otros miembros de la familia.

Otra posibilidad e ir un poco más allá es encontrar un álbum de fotos de color plateado y llenarlo con imágenes de sus vidas juntos. Tal vez un elemento más decorativo, como una pequeña bandeja de plata grabada con la fecha de la boda y los nombres de la pareja, un reloj de plata, o un candelabro podría encajar el proyecto de ley en su lugar.

La celebración.


Debido a que 25 años es un hito tan importante, en los últimos años, la renovación de los votos de la boda se ha convertido en una forma popular para celebrar la ocasión. Si bien es poco probable que sea en la misma escala que el original de la boda, es una forma de reunir a familiares y amigos para presenciar tanto la conexión permanente de la pareja con la solemnidad de la ceremonia, y para celebrarlo con una fiesta.

Las decoraciones para la renovación de los votos tienden a ser muy similares a los de una boda. Una mujer puede desear una recreación con su ramo de boda, pero como alternativa el iris es la flor que representa el 25 aniversario de boda. Y qué mejor excusa para una comida realmente espectacular, que con una cubertería de plata.

El día de fiesta.


A pesar de que no es en absoluto obligatorio, un aniversario de boda parece una buena excusa para una segunda luna de miel. Algunas parejas optan por volver al lugar que visitaron en su luna de miel, al ver la manera en que tanto él como ellos han cambiado a lo largo de 25 años. Otros pueden haber tenido algún lugar en el que siempre hayan soñado ir y este es el momento perfecto para realizar las vacaciones de su vida. Si usted quiere hacer un viaje relacionado con el mundo de la Plata, hay varias posibilidades.

Taxco en México fue capital de la plata del país. Hubo varias minas en la zona, y hoy en día todavía hay un montón de talleres en la ciudad donde se puede recoger un recuerdo fantástico. Combine la visita con el tiempo en la Ciudad de México y también los sitios mayas de la Península de Yucatán.

América del Sur y en particular los países de la costa del Pacífico, fueron el origen de la plata que financió el crecimiento del Imperio español en el siglo XVI. Perú podría ser el lugar ideal para unas vacaciones de su vida.

Cuenta con espectaculares variaciones de paisaje, de las montañas de los Andes a los desiertos de la costa a través de la selva tropical de la cuenca amazónica. Fue también el hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas, desde el Norte Chico de los Incas, con la espectacular ciudadela de Machu Picchu.

A medio mundo de distancia, Queensland, en Australia es también el hogar de las minas de plata. Conocida como el estado del sol, Queensland es otro destino perfecto. Cuenta con los bosques lluviosos del Gondwana, las Islas Whitsunday, la Gran Barrera de Coral , la Costa de Oro , y las ciudades de Brisbane y Cairns.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →