¿Qué ha hecho que Clash of Clans se haya convertido en uno de los juegos más exitosos?

Aquí analizamos algunas de las causas del éxito de del divertido juego Clash of Clans, que ha sido toda una revolución en teléfonos o smartphones Android y en iPhone.

Pedro Perez
Pedro Perez
18 de March · 681 palabras.
x

🕘 Resumen

Clash of Clans ha logrado convertirse en uno de los juegos más exitosos de la historia de los sistemas operativos móviles, con millones de descargas y jugadores en todo el mundo. Esto se debe a varias razones, como el hecho de que es gratuito y no resulta necesario el sistema de compra in-app para disfrutar completamente del juego. Además, la sencillez y la intuición en el control hacen que el jugador se adapte rápidamente al juego, pero también se esconde una complejidad que permite trazar táticas y gestionar recursos de diversas maneras. Otra ventaja del juego es la posibilidad de charlar con otros usuarios sin aplicaciones externas, lo que es especialmente relevante en una época en la que las aplicaciones de mensajería instantánea son tan populares. En general, Clash of Clans es un juego de estrategia que ha logrado mantenerse relevante y atrayente para los jugadores.

Seguramente no sorprendemos a nadie al decir que Clash of Clans es un juego de los más exitosos de toda la historia de Android, iOS y en general de los sistemas operativos para móviles.Pues millones de descargas y de jugadores en todo el mundo lo han convertido en uno de los “musthave” para estos sistemas operativos, y especialmente de cara a los amantes de los juegos de estrategia.

Hay muchas razones para que Clas of Clans haya tenido este éxito tan desmesurado, algunas de las cuales las podemos resumir en los siguientes puntos.


Es gratuito. No nos vamos a engañar, la mayoría de usuarios son muy reacios a tener que pagar cualquier tipo de aplicación o juego, por barato que sea el precio, de ahí la importancia de que Clash of Clans esté disponible gratis. A pesar de tener un sistema de compras in-app, no resulta obligatorio ni necesario para exprimir al máximo el juego, lo cual es otro punto a su favor.


Sencillez. El concepto de juego de Clash of Clans es simple, pues básicamente se reduce a hacer crecer una aldea lo máximo que podamos, haciendo frente a otras aldeas que nos quieran atacar. Esto unido a que el control es muy intuitivo hace que en pocas horas el jugador esté totalmente cómodo y adaptado a la forma de jugar.


Complejidad. No nos estamos contradiciendo, pues dentro de la aparente simpleza del juego se esconde una gran complejidad, pues podemos desde trazar las tácticas más completas a gestionar los recursos de distintas formas y hacer crecer nuestra aldea como mejor veamos. Todo un mundo de posibilidades en la palma de nuestra mano, que tanto los usuarios avanzados como los más nuevos saben valorar como se debe.


Chat. En los años 80 los IRC eran muy populares, a finales de los 90 Messenger fue todo un bombazo, mientras que en los tiempos que corren, WhatsApp y las redes sociales son quienes se han llevado el gato al agua en lo que a mensajería instantánea se refiere. Lógicamente, un juego que nos permita charlar sin necesidad de aplicaciones externas ni de salir del propio juego tiene muchos puntos a favor de cara al usuario. De hecho, incluso existen muchos jugadores que entran al juego para chatear, en lugar de jugar, como sería de esperar.


Competitividad. Prácticamente cualquier juego ofrece ciertas dosis de competivitividad, sin embargo, Clash of Clans puede presumir de ser uno de los juegos más competitivos para móviles, pues al ser un juego 100% online nos permite competir con nada menos que millones y millones de personas esparcidas por todo el mundo con el objetivo de demostrar quién es el mejor y el más fuerte.


A ello hay que sumar que el juego cuenta con listas y rankings con los que se puede ir viendo la mejoría y el avance. Y por si fuera poco, podemos formar clanes con otros usuarios, ya sean amigos nuestros o totales desconocidos, lo que permite llevar la experiencia de juego cooperativa un paso más allá.Y si aun buscas más información y consejos sobre este juego, te recomendamos visitar este blog que habla sobre cómo descargar Clash of Clans, este divertido juego para iPhone y Android.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →