Saca provecho al Facebook de tu empresa

¿Has notado que las entradas de tu Facebook de empresa se han estado ocultando en el canal de noticias de tus seguidores? Un reciente anuncio de Facebook explica por qué.

Javier Badia
Javier Badia
20 de March · 579 palabras.
x

🕘 Resumen

Facebook ha modificado su algoritmo para mejorar la experiencia del usuario más activo y centrarse en la calidad del contenido. Para ello, ha considerado cuatro factores: la frecuencia de interacción del usuario con la página, el número de "Likes", acciones y comentarios que recibe una publicación en general y de los fanáticos en particular, la interacción del usuario con ese tipo de publicación en el pasado y si los usuarios están denunciando u ocultando una publicación determinada. La red social ahora admite que la publicidad es la única forma de garantizar la visibilidad en su canal de noticias y dejará de ser suficiente para hacer crecer una página de empresa o mejorar su posicionamiento SEO. Facebook aconseja a las empresas que utilicen la promoción pagada para llegar a más personas. La idea es hacer que la distribución de contenido orgánico disminuya gradualmente y trabajar para asegurar que la gente tenga una experiencia significativa en Facebook.

"Cada día, cuando alguien ve el canal de noticias, hay un promedio de 1.500 historias posibles que podemos mostrar," dice Facebook. "Porque el contenido de las noticias siempre está cambiando, y estamos observando a más gente compartiendo más contenido, así que vamos a hacer cambios en la distribución".

Para poder proporcionar una mejor experiencia al usuario más activo, Facebook ha alterado su algoritmo para centrarse en la "calidad" de contenido, contenido que aparecerá más prominente en el canal de noticias del usuario.

El cambio algorítmico se basa en los siguientes cuatro factores:

  • La frecuencia con la que los usuarios interactúan con la página
  • El número de “Likes”, acciones y comentarios que un post recibe en general y de los aficionados en particular.
  • Cuándo interactuó el usuario con estos tipos de post en el pasado.
  • Si los usuarios a través de Facebook están denunciando u ocultando un determinado post.


Facebook ha sido reticente a admitir que la publicidad es la mejor manera de conseguir un buen posicionamiento de nuestro contenido. Sin embargo, un reciente documento de Facebook titulado “Generar resultados empresariales en Facebook” deja poco lugar a dudas, el contenido orgánico ya no es suficiente para hacer crecer una página de empresa o conseguir visibilidad en el canal de noticias, tampoco para mejorar tu posicionamiento SEO.

Facebook ahora dice que la publicidad es la única manera de garantizar la visibilidad en su canal de noticias.

"Esperamos que la distribución de contenido orgánico de cada página corporativa vaya disminuyendo gradualmente, a medida que trabajamos para asegurar que la gente tiene una experiencia significativa en Facebook", dice el documento.

Solución de Facebook a este problema: publicidad.

"Para maximizar la llegada de tu mensaje al canal de noticias, tu marca debe considerar el uso de la promoción pagada, lo que te permite llegar a la gente más allá de tus fans y avanzar más allá de lo que la optimización orgánica te permite,"

Basándonos en las palabras del propio Facebook, para conseguir que nuestro contenido sea visto por la mayoría de la gente, tendremos que publicitarlo. Ya que la gente emplea más del 50 por ciento de su tiempo en Facebook en el canal de noticias, los anuncios que aparecen ahí son una mejor oportunidad de obtener atención. Según Facebook, los anuncios situados en el canal de noticias consiguen un mayor retorno, de un 96 frente a los anuncios que se sitúan en la columna derecha.En Brand and Click somos gestores de redes sociales, expertos en posicionamiento SEO. No dejes escapar la posibilidad de tener una imagen profesional en la red con nuestra ayuda.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →