Aprende cómo reparar el piso flotante por ti mismo

A pesar de que los suelos laminados no suelen ser muy problemáticos hay algunos problemas que pueden aparecer con el paso del tiempo.

Luisa Sanz
Luisa Sanz
21 de March · 678 palabras.
x

🕘 Resumen

En el artículo se explican tres técnicas para reparar suelos laminados. En primer lugar, se recomienda comprobar si el suelo aún está en garantía antes de realizar cualquier reparación. La primera técnica es para solucionar pequeños raspones o daños superficiales, y se basa en limpiar la zona dañada y rellenarla con un producto para reparación del mismo color que el suelo flotante. Luego, se presiona la zona con una llana o espátula y se espera a que se seque. La segunda técnica es para reparar un suelo laminado cerca de una pared. Se recomienda desmontar cuidadosamente la tabla afectada y reemplazarla por una nueva para luego volver a colocar las tablas de alrededor. La tercera técnica es para reparar un suelo dañado en zonas intermedias, y se basa en cortar las tablas afectadas y reemplazarlas por tablas nuevas del mismo color y patrón. En conclusión, estas técnicas pueden ayudar a mantener el suelo laminado en buenas condiciones y ahorrar costos en reparaciones innecesarias.

En primer lugar antes de meterte con la reparación del suelo debes comprobar si aún se encuentra en garantía. Si es así posiblemente te ahorres el trabajo de tener que estarlo restaurando porque te lo reemplazaran por uno nuevo. Lógicamente esto será así en el caso de que el problema sea cubierto por la garantía.

Técnica 1 - para la solución de pequeños arañazos, picotazos o daños superficiales.

  1. Lo más importante antes de trabajar es limpiar la zona dañada. Para ello nos ayudaremos de una bayeta o fregona. Es muy importante este paso para valorar la escala real del daño.
  2. Adquiera los productos necesarios para la reparación. Por lo general es poca cosa. Acuda a su tienda de confianza y adquiera producto para reparación del mismo color que su piso flotante. 
  3. Rellene las zonas afectadas con el producto del color que adquirido con anterioridad. Una vez tenga la zona afectada recubierta con el producto puede utilizar una llana, paleta de obra o espátula para presionar la zona y quede totalmente liso.
  4. Volver a limpiar la zona afectada con una bayeta seca y tener cuidado durante las próximas horas de que no ocurre nada cerca mientras se termina de secar el producto.

Técnica 2 – Reparar suelo laminado cerca de la pared.

Si el problema aparece al borde de la tarima flotante y muy pegada a la pared puede emplear esta simple técnica que le ayudara a solucionar el problema.

  1. Limpie bien la zona a reparar. Este paso siempre será así.
  2. Desmontar con cuidado la tabla afectada. Tenga cuidado de no causar daños en la pared o tablas adyacente.
  3. Retirar las planchas de madera colindantes. Solo las que más cerca están de la afectada. Quitar más maderas supone un esfuerzo extra.
  4. Reemplazar la tabla afectada por una completamente nueva
  5. Vuelva a colocar las tablas de alrededor y quedara todo como si nada hubiera pasado.

Técnica 3 – Reparar suelo dañado en zonas intermedias.

Lo más lógico y natural es que el daño no se produzca en los laterales de la tarima flotante. Si no que más que sea por la parte central. Para ello existe esta técnica algo más laboriosa que las anteriores.

  1. Limpiar la tabla de madera dañada
  2. Evaluar los daños y determinar como de importante es
  3. Marque la tabla un rectángulo que cortaremos a continuación
  4. Hacer un agujero en cada una de las esquinas del rectángulo y corte de agujero en agujero. Así podremos extraer una sección de esa tabla.
  5. Extraiga la tabla previamente cortada
  6. Extraer el recto de la placa de madera restante al corte. Así tendremos el tamaño original de la plancha de madera del piso flotante.
  7. Colocar un placa totalmente nueva en ese lugar con un poco de adhesivo
  8. Por ultimo limpiar la zona y dejar secar.
  9. Esta es una técnica muy fácil de seguir y que le ayudara a no tener que levantar toda la superficie de la tarima.
  10. Esperamos que te sirvan de ayuda estos métodos para reparar desperfectos en tu piso flotante.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →