Guías Esenciales Para El Diseño De Una Casa Minimalista

Hay personas a quienes les gustaría que sus hogares tengan un diseño minimalista para que se vea limpio y con luz, al tiempo que se vea más atractivo y menos estresante.

Santiago Vargas
Santiago Vargas
22 de March · 1067 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre las ventajas de tener un hogar minimalista, el cual se caracteriza por tener pocos objetos y una apariencia sencilla pero agradable. Entre estas ventajas destacan su fácil limpieza y la sensación calmante y energizante que transmite. Para lograr un ambiente minimalista, el texto sugiere mantener los pisos y paredes de colores y diseños simples, utilizar muebles esenciales y evitar los objetos voluminosos y pesados a la vista. Se recomienda utilizar colores tenues para la pintura como tonalidades tierra y blancos, los cuales son una elección popular entre los diseñadores minimalistas. En la sala de estar, se aconseja optar por un sofá y una silla con mesa de café y un televisor montado en la pared, evitando mesas y soportes excesivos. En el dormitorio, se puede colocar una cama, un armario y una mesa auxiliar para una apariencia minimalista y funcional. En la cocina y el comedor, los muebles también deben ser simples y en la misma línea estética. En general, un hogar minimalista es una opción atractiva y práctica para aquellos que desean un ambiente tranquilo y fácil de mantener.

Usted seguramente se sentirá relajado al ver una casa bien arreglada y bien cuidada con los colores que le quitará todo su estrés. Seguramente les encantará su casa si usted tiene este tipo de ambiente. También puede obtener muchas ventajas para un hogar minimalista porque es mucho más fácil de limpiar porque hay menos cosas en él. Sólo hay cosas esenciales que usted ama y que necesita.

Algunos pueden pensar que un hogar minimalista parece aburrido y llano. Pero se equivocan. Una casa mínima se ve muy bien y tiene una especie de vida diferente. Además de una apariencia agradable, también se ve calmante y energizante. Si usted desea tener un hogar minimalista, he aquí algunos puntos a considerar.

1. Mantenga su pisos simple

Para su suelo, no utilice diseños y patrones complejos que se vean pesados a los ojos. Mantenga el suelo simple con colores sólidos como el beige o crema. Usted puede utilizar los azulejos de cerámica, pisos laminados y otros. Sólo asegúrese de que parece simple.

2. Utilice colores de pintura tenues

Para su color, puede utilizar los que no perturben los ojos. Se debe dar un efecto calmante. Usted puede utilizar colores tierra como morenos, marrones y verdes. Se puede utilizar cualquier color sólido, siempre y cuando sea de apariencia simple. El blanco es realmente minimalista y es sobre todo la elección de muchos diseñadores minimalistas. Pero todavía se puede utilizar colores brillantes para sus acentos.

3. Coloque mobiliario mínimo

Para lograr un aspecto minimalista, usted tiene que colocar muebles minimalistas en su hogar. Coloque sólo los muebles esenciales como un sofá o una silla en su sala de estar con una mesa de café. Elija un televisor montado en la pared para que no tenga que usar un soporte o una mesa para él. Opte por muebles minimalistas que no sean demasiado voluminosos. Su dormitorio podría contener una cama, un armario o tal vez una mesa auxiliar. También puede montar su luz a la pared de modo que usted no necesite una mesita de noche. En su área de comedor y cocina, elija muebles minimalistas del mismo modo. Utilice los que tienen superficies lisas y claras para un look minimalista.

4. Tienen superficies claras

Para sus mesas y otras superficies planas, evite colocar un montón de cosas y decoraciones. Despójelas de elementos como libros, revistas y cualquier cosa. Debe tener un aspecto limpio y libre de basura. Usted puede colocar sólo una o dos decoraciones en la parte superior de la misma. Por lo tanto, si usted tenía tantas cosas antes, bien puede regalarlo o puede tener una venta de garaje.

5. Use pocas decoraciones

Esto no quiere decir que sólo porque usted desea hacer de su casa un hogar minimalista, no pueda poner nada. Se vería muy aburrido. Sólo tiene que utilizar decoraciones simples. Puede colocar un florero simple en su mesa de café con flores. También puede colocar un simple marco de obras de arte en su pared. Elija las cosas que más le gustan y colóquelo. Usted puede utilizar decoraciones de acento con colores brillantes si la habitación es de un color base.

6. No llene su pared

Para un diseño minimalista, evite colocar muchas cosas en su pared. Usted puede colocar una o dos decoración de la pared, pero asegúrese de que se vea bien. Haga que se lo enmarquen con un color sólido y eleja un marco simple. Deje las otras paredes libres de cualquier decoración.

7. Mantenga los ventanales vacíos

No utilice telas con estampados pesados ​​para su cubierta de la ventana. Usted puede incluso mantener su ventana al descubierto o puede optar por cortinas para ventanas simples. Si va a utilizar una cortina, eleja los colores sólidos para su tela. Usted también puede usar persianas para tener un look sencillo.

8. Guarde sus cosas

Tener un buen almacenamiento le ayudará a evitar el desorden. Asegúrese de tener armarios, cajones, estantes y otros, donde pueda mantener sus cosas. Esto ocultará sus pertenencias y hará que su lugar se vea limpio y en orden.

9. Asigne un lugar para todo

Es muy importante que usted sepa dónde colocar ciertas cosas en la casa. Debe haber un lugar para los libros y para otras cosas. Después de designar un lugar para ellos, hay que recordar siempre qué es lo que tomo y cuidarse de volver a dejarlo en su lugar. También hay que considerar las cosas que se relacionan entre sí, si hablamos de la función y el uso. Coloque estas cosas cerca uno del otro.

10. Centrarse en el uso de las cosas importantes

La clave para crear un hogar minimalista es utilizar sólo los elementos que son importantes y esenciales para usted. Las cosas y los muebles que usted necesita son los únicos que usted debe tener. Si usted piensa que le faltan algunas cosas esenciales, entonces también puede agregar un poco. Pero hay que acabar con aquellos que realmente no necesita.Estos son algunos de los consejos que usted debe tener a la hora de diseñar una casa minimalista, que clase de muebles minimalistas comprar y que clase de estilo debe seguir.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →