Santorini y su capital Fira - Un lugar de ensueño para visitar

Fira es la hermosa capital de Santorini que cuelga de lo más alto del acantilado, y es el pueblo más importante de esta atractiva isla. Situado en dirección oeste de Santorini, se encuentra a tan sólo 10 km de distancia del puerto principal, Athinios.

Iñaki Herrero
Iñaki Herrero
23 de marzo · 730 palabras.

Fira cuenta con una población cercana a los 1.600 habitantes y está ubicado en el borde de un acantilado a una altura de 260 metros, ofreciendo una impresionante vista panorámica del volcán sumergido. En 1956, la isla de Santorini fue apaleada por un fuerte terremoto que destruyó una parte importante de la misma, incluida una porción de Fira, aunque afortunadamente, algunos de los edificios del siglo XVIII se salvaron.

Fira es un típico pueblo del archipiélago de las Islas Cícladas constituido por encantadoras casitas blancas con ventanas y puertas azules, separadas por pequeñas calles empedradas. Gran parte de sus más bellas edificaciones fueron construidas en la época de la invasión de Venecia, incluyendo algunas iglesias con cúpulas azules y terrazas soleadas, las cuales ofrecen increíbles vistas del volcán y del atardecer.

Hoy en día, Fira es una ciudad muy visitada por turistas de todo el mundo. Durante el verano y en temporada alta, las calles del centro están llenas de gente que disfruta de la gran cantidad de tiendas, joyerías, restaurantes, cafés, bares y discotecas que ofrece el lugar. A pesar de que la ciudad recibe mucho tráfico de turistas, muchas de sus zonas son realmente tranquilas, hay lugares para relajarse y disfrutar de unas magníficas vistas de la isla y sus alrededores.

Para aquellos que están interesados en conocer un poco más de la cultura e historia de la isla, pueden hacer una visita al Museo Arqueológico en el antiguo asentamiento de Akrotiri. La ciudad también cuenta con numerosas iglesias y monasterios, el monasterio de Panagia ton Dominikanidon, el de Agios Minas, la Catedral de Cristo, la Catedral Católica, la Catedral Hypapante y Panagia tou Rodariou.

El museo Megaron Gyzi tiene una increíble colección de fotos e imágenes de Fira, en las cuales se puede apreciar cómo era la ciudad antes y después del terremoto que tuvo lugar en 1956. Fira también cuenta con un puerto que durante varias décadas fue el principal de Santorini. En la actualidad, este puerto se utiliza sólo para los cruceros o barcos que llegan y salen de la ciudad y que llevan a los turistas a lugares como el volcán de Nea Kameni y Palia.

El volcán de Santorini está integrado por dos pequeñas islas (Palea Kameni y Nea Kameni) localizadas en el centro de la cuenca de Santorini y están los islotes más pequeños que existen en todo el Mediterráneo Oriental. Palea Kameni tiene alrededor de 2000 años de antigüedad, por su parte, Nea Kameni no supera los 500 años. La Caldera ofrece un extraordinario espectáculo de donde se divisan los pueblos en los altos acantilados, principalmente durante la puesta del sol. El volcán puede ser visitado cogiendo un de los ferris que salen a diario de forma frecuente.

También se puede caminar a través de las paredes sólidas de lava negra del volcán y descubrir su cráter al igual que otros agujeros de donde sale vapor de azufre, zona en la cual es posible tomar un baño de agua caliente.Santorini pasa por ser una de las islas mas hermosas de las existentes en la zona griega, diga de ser conocida por el viajero más intrépido y deseoso de conocer mundo. La isla de Santorini es imprescindible si te gusta viajar y disfrutar de las cosas hermosas que hay en el mundo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →