Generación De Contenidos

En los tiempos que corren, se trata de adaptarse o morir. Esto es igualmente aplicable a la generación de contenidos para el mundo 2.0.

Francisco Belloch
Francisco Belloch
23 de marzo · 568 palabras.

No es lo mismo escribir en un periódico que hacerlo en un blog de una tienda online. No estamos diciendo que en Internet solo ese escriba para vender, pero evidentemente, debemos hacer algo más que meramente contar los hechos.

Tenemos que enganchar al usuario, serle de utilidad y aportarle algo más, ya que sino lo hacemos, las opciones en Internet son casi infinitas. Para escribir en el mundo online, hay que recordar que estamos tratando con personas, por lo que deberíamos escribir en segunda persona, no de manera impersonal.

Crear debate y hacer que la gente interactúe es también una gran idea, ya que creará mayor viralidad para nuestros contenidos, aunque no debemos obsesionarnos con ello. De igual forma, dentro de Internet, la redacción de contenidos cambia de una plataforma a otra, ya estemos en redes sociales como Facebook o Twitter, o en distintos sitios web como una página web corporativa o un blog. También hay que ser cercano en la redacción de contenidos aunque hablemos en nombre de una marca, podemos ser cercanos con nuestros lectores. Al fin y al cabo ese es uno de los principales objetivos de las redes sociales.

Nuestros lectores también agradecerán la claridad, ya que en Internet hay mucha información disponible, por lo que los usuarios ya no leen, sino que escanean los contenidos a una velocidad enorme. Hay que ser conciso en el mensaje que queramos transmitir, no dar lugar a posibles equivocaciones que al final repercutirán en el posicionamiento de nuestra marca en la mente del usuario.

Además de escribir de otra forma en medios online, también hay que tener muy en cuenta a los buscadores, y escribir de cierta forma para gustarles más y poder obtener más visitas de ellos mediante posicionamiento orgánico. Nuestros textos deben tener palabras clave adecuadas y en la proporción correcta, enlaces internos que ayuden a los motores de búsqueda a entender mejor los contenidos de nuestra web, y enlaces externos que aporten valor a nuestros lectores. Para elaborar una estrategia de generación de contenidos que funcione, tenemos que planear con anterioridad que contenidos vamos a publicar, y de qué forma.

Si dejamos esto a la improvisación, pronto nos quedaremos sin ideas, y eso repercutirá en la calidad de los contenidos que elaboramos. Saber qué queremos comunicar también es importante, y a quién queremos que llegue nuestro mensaje. Estructurar de forma correcta los artículos destacando con encabezados o negritas aquellas partes más importantes facilitando la lectura. La utilización de etiquetas nos permitirá ordenar los contenidos que hablen del mismo tema, de manera que los usuarios podrán encontrar más fácilmente información relacionada.En algunos blogs podemos obtener ideas de como escribir mejor nuestros contenidos, éste es un bueno ejemplo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →