ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La L-Carnitina

La L-Carnitina se sintetiza de forma natural en el cuerpo humano a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Sea cual sea tu objetivo a la hora de ir al gimnasio o practicar cualquier deporte, desde perder grasa hasta ganar masa muscular, tus posibilidades de éxito aumentarán con ella.

Miguel Silva
Miguel Silva
27 de March · 1010 palabras.

Los estudios realizados a este nutriente se remontan al a√Īo 1937 y siguen hoy en d√≠a para ir descubriendo nuevos efectos. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la carnitina puede tener sobre tu salud y como te puede ayudar a alcanzar tus metas.

1. Perder grasa

Si lo que estás buscando es perder grasa corporal, entonces estás buscando información sobre el aminoácido correcto. Una de las principales funciones de la L-Carnitina es traspasar los ácidos grasos a la mitrocondria celular, donde serán oxidados para producir energía. La carnitina, además, se ha probado como potente supresor del apetito y reductor de la fatiga. Así pues, este suplemento se debería tener en cuenta sobre todo cuenta estás a dieta. No solo evitará que acumules más grasa, sino que te aportará esa energía extra para quemar más calorías utilizando los ácidos grasos que ya tienes.

2. Ganar masa muscular

Si bien la carnitina no afectar√° directamente al desarollo muscular, s√≠ que te dar√° m√°s energ√≠a durante el ejercicio. Es evidente que si puedes correr m√°s r√°pido o levantar m√°s peso, tus m√ļsculos se desarrollar√°n mucho m√°s. Esto provocar√° una ganancia de masa muscular.

3. Prevención de pérdida de masa ósea

Durante el envejecimiento, la pérdida de masa ósea es un tema preocupante para muchas personas de la tercera edad y mujeres pos menopáusicas. Consecuencia de ella serán posibles fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras muchas enfermedades óseas. Afortunadamente, tomando l-carnitina, se puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las micropropiedades estructurales del hueso.

4. Mejora de las condiciones del corazón

Actualmente, la l carnitina tambi√©n se utiliza com√ļnmente como parte de muchos tratamientos para enfermedades relacionadas con el coraz√≥n. Varias ensayos cl√≠nicos han demostrado que la carnitina se puede utilizar junto con el tratamiento convencional para la angina de pecho, por ejemplo, para mejorar la capacidad de las personas con problemas cardiovasculares en el coraz√≥n o de riego sangu√≠neo. Algunos estudios han determinado que tomar l-carnitina despu√©s de un ataque al coraz√≥n disminuye las posibilidades de sufrir otro posterior.

5. El tratamiento del ri√Ī√≥n

Los ri√Īones son un productor clave de carnitina para el cuerpo. Cuando se tiene un problema renal o no se produce la suficiente l-carnitina, se recomienda aportar un suplemento a la dieta.

6. La infertilidad masculina

La carnitina se ha mostrado muy eficiente para tratar el poco n√ļmero de espermatozoides o su movilidad en algunos hombres que tienen problemas en este sentido. Si est√°s tratando de tener hijos, ser√≠a una buena idea tratar de mejorar la calidad de tu esperma con un a√Īadido de carnitina.

7. Mujeres que amamantan

Después de dar a luz, las mujeres que están amamantando a sus hijos sufren un descenso de la carnitina de manera natural. Es conveniente utilizar un suplemento para compensar esa pérdida.

8. Diabetes tipo II

Las personas que padecen este tipo de diabetes se pueden beneficiar de los suplementos de carnitina. Tomar l carnitina ayuda a los diabéticos mediante el aumento de la oxidación de la glucosa, así como con su almacenamiento y su captación.

9. El sistema inmune

La l-carnitina act√ļa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el da√Īo causado a las c√©lulas sanas de los radicales libres. Esto, sobre todo, puede ser beneficioso cuando tienes un resfriado o tienes problemas con alergias.

10. Función cerebral

La carnitina puede ayudar a proteger ciertas c√©lulas del cuerpo de su degradaci√≥n y de da√Īo causado por el envejecimiento o ciertas enfermedades cerebrales. Es un caso que ya hemos visto con otras partes del cuerpo. Al permitir el paso de recursos a la mitocondria para producir energ√≠a y la expulsi√≥n de residuos t√≥xicos, mantiene las c√©lulas funcionando de manera m√°s longeva.

11. Antídoto para el envenenamiento por ácido valproico

Aunque no es un problema que te puedas encontrar cada d√≠a en el gimnasio, la l-carnitina se ha demostrado efectiva para el envenenamiento por este √°cido, del que hay miles de casos documentados cada a√Īo. Por s√≠ sola, no ser√° capaz de curarte del todo, pero s√≠ que se considera de gran ayuda.M√°s informaci√≥n en el blog sobre la¬†L-Carnitina.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →