Seis consejos para decorar la habitación de su niño pequeño por menos dinero

La llegada de un recién nacido sin duda significó varios cambios en su vida y en la de su hogar. Tuvo que disponer una habitación para él donde poner su cunita para que duerma plácidamente, y la arregló de forma tal que fuera un ambiente seguro y agradable tanto para él como para usted.

Santiago Vargas
Santiago Vargas
1 de April · 1507 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia de planear cuidadosamente la decoración y disposición de los muebles en la habitación de un bebé y cómo renovarla cuando este crece y necesita una habitación de niño. La planificación es clave para ahorrar dinero y evitar estrés. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de muebles necesarios, así como el diseño y la decoración adecuados. El artículo ofrece consejos prácticos para renovar la habitación de forma económica, como cambiar la ropa de cama, reutilizar muebles existentes, pintar o utilizar vinilos decorativos. También sugiere dejar que el niño participe en la renovación y elija colores y decoraciones para hacerlo sentir más cómodo y dueño de su espacio. En conclusión, renovar la habitación de un niño requiere un buen plan y estrategia para que el proceso sea exitoso y económico.

Planear la disposición de los muebles, dónde poner la cuna, el moisés, las cajoneras, las estanterías, el cambiador de pañales. "¿Es una niña o un niño? ¿Pintamos de rosa o de azul? ¿Hay otras opciones? Puedo ponerle algunos animalitos pintados en la pared, y poner el móvil arriba de la cuna. ¿Consigo uno con música o con luces? ¿Los dos? ¿Y si mejor duerme conmigo los primeros meses?... sólo por si acaso"... Algo de esto le suena familiar?

Sí, sin duda la llegada de su bebé fue una gran planificación, y en menos de un parpadeo su chiquillo ya está crecido y trata de salirse de su cuna continuamente. Así que ahora es tiempo de cambiar el cuarto de bebé a un cuarto de niño. Pero cambiar la cuna por una cama infantil no basta, ahora su hijo está grande y esos dibujos de cigüeñas y los bloques con letras son demasiado "infantiles" para un niñito tan crecido.

Así que hay que cambiar toooodo de nuevo! Pero así como acomodar y decorar el cuarto para un bebé sólo fue el primer paso, cambiarlo a un cuarto de niño sin duda no será la última. Así que es bueno tener un plan en donde se puedan hacer cambios que permitan que su hijo se sienta dueño del espacio de su habitación y se sienta cómodo en ella, sin que usted tenga que gastar demasiado dinero en el proceso. Para poder hacerlo, aquí van algunos consejos de cómo redecorar la habitación de forma económica:

Consejo # 1

Planifique primero. No importa si usted tiene dinero de sobra o si tiene un presupuesto ajustado, la planificación es una de esas cosas que es bueno convertirlas en hábito para que adquirir una capacidad ahorrativa a largo plazo, y que además, lo liberará de altos niveles de estrés. Siempre es bueno tener un plan!. Con lo cual, antes de hacer cualquier cambio en la habitación del bebé es bueno que tome en cuenta las dimensiones de la habitación para saber qué tipo de muebles poner y cuántos, y hacer una búsqueda del tipo de diseño que quiere hacer, para no estar a medio pintar y darse cuenta que ese color simplemente no es para usted.

Ver páginas online de diferentes estilos de decoración es siempre una buena forma de empezar. Así que escriba sus ideas y tómese un tiempo para contemplarlas en la habitación. Y siempre piense a largo plazo! no sólo piense en lo mucho que va a disfrutar la habitación su hijo cuando esté terminada, piense también que su pequeño crecerá velozmente, así que piense en una decoración que se ajuste a su desarrollo.

Consejo # 2

En cuanto a los colores, de seguro que si le pregunta a su hijo qué le gustaría, inmediatamente querría toda la habitación decorada con imágenes de Ben 10, o si es una niña, tener un cuarto de princesa de Disney con Cenicienta, Blancanieves y las demás para jugar junto a ella todos los días. Pero eso es demasiado costoso! De todas formas, es bueno lograr una paleta de colores que armonice con los deseos de su hijo; a fin de cuentas es su habitación y debe sentirse cómodo en ella. Así que puede buscar colores que representen algunos de sus personajes favoritos para que sienta que hay una conexión.

O bien puede hacer algunos detalles con algún empapelado en una parte de la pared. Esta es una buena forma de ahorrar y darle un gusto a su pequeño. Y si es audaz, hágalo usted mismo! Con un poco de cinta de papel se pueden crear todo tipo de patrones divertidos! Y será un gran ahorro no tener que contratar a alguien para que haga el trabajo. Todo lo que necesitará es un tarro grande de pintura para el color de base y uno o dos pequeños para los detalles. Lo recomendable es siempre que el color de base sea un color neutro, liviano y calmo; y que se hagan detalles en colores más brillantes que resalten.

Consejo # 3

Compre artículos usados. Obviamente no todo! hay cosas, como los juegos de sábana o los pijamas, que no se pueden comprar usadas. Pero artículos o muebles, aquellas cosas que son resistentes, son excelentes opciones para comprarlas en segunda mano. Sólo asegúrese de la antigüedad, el tiempo de uso y el estado de los objetos antes de comprarlos, pero es más que seguro que podrá conseguir una sólida cómoda de roble usada al mismo precio que una de pino o de madera enchapada.

Si no es su estilo comprar artículos usados, o si no consigue nada que se ajuste a sus necesidades, siempre puede ir a alguna tienda como IKEA para comprar muebles que sean baratos y de una calidad decente.

Consejo # 4

Sea creativo! La creatividad y la astucia son cualidades que valen más que cualquier cuenta bancaria, y que sin duda lo ayudarán a proteger la suya.

Muchas veces para hacer cambios en un dormitorio no hace falta mover muchas cosas, ni tener que pintar todo de arriba a abajo... siempre y cuando se sepa cómo hacerlo.

Por ejemplo, en vez de cambiar el color de la habitación, simplemente puede agregar algunos detalles que sean más acordes a la edad de su hijo. Puede aprovechar una pared desnuda para hacer un dibujo, o poner su nombre en la puerta. El cielo es el límite! simplemente déjese pensar fuera de los cánones establecidos, sálgase de la norma y explore.

Consejo # 5

Trabaje con lo que tiene. Una vez más, no es necesario que compre una habitación nueva para cambiar el look del dormitorio de su hijo. Si tiene una lámpara de sobra, o el mueble de la abuela que nunca supo dónde ponerlo, ya sabe qué hacer con él. Y si piensa que son cosas muy anticuadas que no van con el estilo de la habitación, remodele.

Por ejemplo, si tiene una vieja mesita de luz, una cajonera o un armario con un estilo pasado de moda, puede pintarlo. Si también está en sus planes pintar las paredes, puede usar el mismo color de base para los muebles y luego agregarle algunos detalles de color a los marcos o a las manijas. De este modo, no sólo ahorrará en pintura, sino que además logrará que los muebles estén en composé con la habitación y además, hará que el espacio se vea más amplio al hacer que los grandes muebles se mimeticen con las paredes.

Consejo # 6

Derroche en un artículo. Con todo lo que estuvo ahorrando hasta ahora, tranquilamente puede darse el gusto de comprar algo nuevo y alocado que haga más divertida la habitación, como una esponjosa alfombra con dibujos o almohadones grandes en forma de animales o con colores llamativos.El punto de todo este proceso es animar a explorar su lado creativo y buscar alternativas asequibles que harán que la habitación de su niño se vea muy bien. Te invitamos a leer nuestro blog de cama infantil... nos leemos ;-)

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →