👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La L-Carnitina y su interacción con la testosterona

Los gimnasios tienen una larga tradición, así como los aficionados al culturismo y al fitness. Sin embargo, los suplementos como la l-carnitina son algo relativamente nuevo en este mundo y cada día se realizan nuevas investigaciones para poder explorar más sobre sus posibles efectos.

Miguel Silva
Miguel Silva
29 de March · 805 palabras.
x

🕘 Resumen

La testosterona es una hormona anabólica clave para cualquier culturista que desee aumentar su masa muscular. Aunque existen suplementos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona, muy pocos conducen directamente la hormona a las células musculares. Según investigadores del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Connecticut, la L-carnitina puede ser un suplemento prometedor para mejorar la utilización de testosterona libre. La testosterona libre es la única forma útil de la hormona para el crecimiento muscular. Para maximizar sus beneficios, se debe aumentar la cantidad de receptores andrógenos que se encuentran en las células musculares. En un estudio clínico, los investigadores notaron que tras 21 días de consumo de L-carnitina, los sujetos presentaron un aumento del número de receptores de andrógenos pre-entrenamiento, en comparación con el grupo que consumía placebo. Los receptores de andrógenos median la influencia de la testosterona libre en la síntesis de proteínas, por lo que su aumento ayudaría a construir más músculo.

Hace cincuenta años, los atletas y deportistas de élite eran tan apasionados y trabajadores como lo son actualmente. No obstante, hoy contamos con mucha más experiencia, tecnología e investigación que juegan a nuestro favor. Solo hace falta comparar los batidos de proteínas de hace treinta años con los actuales. Pero aunque las industrias del fitness, la nutrición y la suplementación hayan avanzado tanto, aún quedan algunos temas que esconden muchos secretos, como es la total utilización de la hormona más anabólica y con mayor poder de construcción de músculo: la testosterona.

Quizá, el elemento más importante para cualquier culturista a la hora de aumentar su masa muscular es su habilidad de incrementar y utilizar mejor sus niveles de testosterona. Sin embargo, hay muy pocos suplementos diseñados para conducir testosterona directamente a las células musculares.
En este caso, volvemos a recurrir a uno de los suplementos más populares que se distribuyen hoy en día: la l carnitina.

El 98% de la testosterona que se encuentra en nuestro cuerpo no sirve para ganar masa muscular. La única forma de testosterona útil para el crecimiento del músculo es la testosterona libre. Entonces, deberemos intentar aumentar este 2% de testosterona libre que tenemos. Los investigadores saben que la única forma de lograr este objetivo es incrementando los receptores andrógenos que se encuentran en las células musculares. Esto nos lleva directamente a la l-carnitina.

En un innovador estudio clínico en humanos, los investigadores y científicos del Laboratorio universitario del Rendimiento Humano de Connecticut, en Estados Unidos, probaron los efectos de la L-Carnitina para aumentar la utilización de la testosterona libre. Tras 21 días de estudio, se pudo comprobar que, efectivamente, la l carnitina aumenta el número de receptores de andrógenos pre entrenamiento en comparación con los resultados obtenidos por un grupo de control que consumía placebo.

Los receptores de andrógenos median la influencia de la testosterona libre en la síntesis de proteínas, por lo que un aumento en el número de receptores de andrógenos en el cuerpo humano permite una mejor utilización de la testosterona libre inducida por el entrenamiento de las fibras musculares. Es por eso que la investigación llevada a cabo por el laboratorio de la Universidad de Connecticut es tan importante y revolucionaria para los culturistas.

Los efectos biológicos de la l-carnitina en los receptores de andrógenos es clave en su capacidad para mejorar la capacidad fisiológica del cuerpo de transportar más testosterona libre hacia las células musculares. Al conducir la testosterona con poder anabólico directamente a los músculos, es posible someter al cuerpo a niveles de crecimiento muscular que antes se consideraban imposibles.

Las investigaciones con l carnitina no se detienen con ese estudio. En otro ensayo de 21 días con humanos, se pudo comprobar como la l carnitina apoya la regeneración de tejido muscular. Entre otras técnicas de medición, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para poner a prueba los efectos de una dosis de un gramo de carnitina diaria. Los resultados obtenidos indican que la carnitina reduce el catabolismo inducido por el ejercicio, es decir, la degradación muscular, además de una reducción de generación de radicales libres.

Conclusión

A lo largo de los últimos años, se ha demostrado que la L-carnitina es uno de los elementos más importantes en cualquier programa de suplementación culturista mínimamente serio. Varios ensayos clínicos apoyan que la carnitina es un compuesto altamente anabólico con propiedades para formar y reparar músculo. Solo necesitará dos semanas para poder ver todo lo que la l-carnitina puede ofrecer a la hora de ganar masa muscular.Aprende más sobre la L Carnitina.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →