Beneficios de la cremación de mascotas

Para muchos dueños de mascotas, en un momento tan difícil de afrontar como resuta la muerte de la mascota de la familia, el optar por su cremación puede ser una decisión difícil.

Jorge Andrés
Jorge Andrés
3 de April · 698 palabras.
x

🕘 Resumen

La creación de un nuevo espacio en el hogar dedicado a los restos de mascotas queridas está en aumento. Enterrar mascotas en propiedades privadas o públicas se ha vuelto cada vez más difícil debido a las leyes locales que prohíben el entierro de mascotas. Además, existe el riesgo de contaminar las fuentes de consumo público con restos en descomposición. La cremación es una opción más segura y sencilla en momentos de aflicción para los dueños de mascotas. Las empresas de cremación recogerán el cuerpo de la mascota en el veterinario o en el hogar del propietario, y después de la cremación entregan las cenizas en una urna. La cremaicón es una práctica más costosa que enterrar a la mascota en casa, pero las cremaciones individuales garantizan los restos de la mascota. Otras opciones más económicas, como los servicios municipales, no permiten la recuperación de las cenizas. En el mercado existen urnas especiales y opciones para mantener los restos de la mascota cerca en el hogar para siempre.

Las mascotas se convierten a menudo en un miembro más de la familia, y el pensamiento de incinerar a cualquier persona amada es un concepto que es difícil de aceptar para muchas personas. Si estás considerando la cremación de mascotas, hay una serie de beneficios potenciales asociados con esa decisión:

• Cumples con las leyes locales. Muchas comunidades del país no permiten a los propietarios enterrar a las mascotas en una propiedad privada o pública. Hay varios peligros involucrados; el más importante es la posibilidad de crear un problema de salud a la comunidad ya que los restos en descomposición del animal podrían filtrarse hasta llegar a las fuentes de consumo público.

Es un trámite sencillo en un momento de aflicción. Elegir la cremación para tu mascota puede hacer este trámite un poco más llevadero para un dueño desconsolado. Las empresas de este sector se encargarán de recoger el cuerpo de tu mascota, ya sea en el veterinario o en tu casa. Es una tarea incómoda para la mayoría de los dueños que no desean tener el último recuerdo de su querida mascota en este estado.

En ese momento, el animal se prepara para la cremación, de este modo pueden verlo con un mejor aspecto antes de su incineración, posteriormente las cenizas del animal doméstico se entregan en una urna a elección del cliente. Estas empresas también ofrecen la posibilidad de recoger a la mascota en tu casa o en el veterinario y entregarte las cenizas en tu domicilio.

• Diferentes opciones. Mientras que la cremación es una opción más cara que enterrar a tu mascota en el patio trasero. Hay que tener en cuenta que lo que se realizan son cremaciones individuales; esto te garantiza que recibes sólo, los restos de tu mascota. Hay otras opciones mucho más económicas como llamar a los servicios municipales pero el destino de tu mascota, será el ser incinerado con los residuos orgánicos del municipio y no podrás recuperar sus cenizas.

Cada vez más dueños de mascotas prefieren mantener las cenizas de su animal querido y destinarle un lugar para siempre en su hogar, así, ellos pueden mantienen el recuerdo. Que el lugar sea más o menos visible depende de cada dueño. El hecho de conservar las cenizas proporciona un cierre emocional para los dueños, han inmortalizado a su animal y la tienen cerca de ellos en todo momento.

Los psicólogos indican que en situaciones de duelo relacionadas con la pérdida de animales domésticos a menudo pueden ser tan difíciles superar como lo es el dolor relacionado con la pérdida de un cónyuge u otro miembro de la familia. También es importante tener un lugar específico para ir a llorar de vez en cuando por la pérdida de tu mascota. Tener una urna con sus cenizas significa que nunca te tendrás que desplazar a un cementerio para presentar tus respetos a tu amada mascota.El objetivo de la cremación de mascotas individualizada es darle a las mascotas la despedida más digna, con el amor y respeto que se merecen, dándole así un más que merecido homenaje.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →